Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

El arte más vanguardista de Senegal llega este viernes a la Ciudadela

  • Hasta el 26 de enero se podrá ver una muestra de 42 obras de seis autores y varios documentales
  • La exposición, 'Senegal: creación contemporánea', es una muestra de arte de este país de África Occidental

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 28/11/2013 a las 13:45
La Sala de Armas de la Ciudadela acogerá en su primera planta, entre el 28 de noviembre y el 26 de enero, la exposición 'Senegal: creación contemporánea'. Se trata de una muestra de arte de este país de África Occidental que llega a Pamplona gracias a la colaboración entre Ayuntamiento de Pamplona, Kalao Panafricans Creations y la agrupación de ONG's África Imprescindible, que lleva 13 años tratando de explicar, analizar y comprender África Subsahariana.

La muestra ha sido presentada este jueves por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y el comisario de la muestra y director de Kalao Panafrican Creations, Jesús Ahedo. En la mesa han estado también Ana Lezcano, concejala delegada de Bienestar Social; Andrés Carbonero Martínez, director del Servicio de Atención e Inclusión de las Personas del Gobierno de Navarra; y Amaya Leránoz, representante del colectivo África Imprescindible. La sala recoge 42 obras entre escultura (en materiales como terracota, hierro y plástico) y pintura (también en diferentes soportes, técnicas y materiales como lienzos, collages, acrílicos, óleos y tintas).

El objetivo de la exposición es dar a conocer la creatividad del arte africano contemporáneo, que abandera Senegal, como expresión de las identidades desde la modernidad. Para ello se han seleccionado seis artistas sobresalientes: una escultora autodidacta y varios creadores con formación académica, todos ellos muestra de la creatividad que se recoge en la Escuela de Arte de Dakar o Dak'Art, una bienal que en 2012 cumplió su décima edición.

Los autores seleccionados son Seyni Awa Camara, Douts Ndoye, Ndary Lo, Camara Gueye, Cheikhou Ba e Ibrahima Kebe. El visitante podrá alternar el paseo entre la obra expuesta con el visionado de documentales sobre la DAK'ART 2010 y 'Seyni Awa Camara entre los elementos' 2011.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE