Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MIGUEL DELIBES

Este martes termina en Condestable el II Ciclo de Narración Oral

  • El ciclo se despedirá con una lectura dramatizada de 'Aún es de día', de Miguel Delibes
  • Tras la sesión de la tarde se estima que 750 personas habrán participado en alguna de las nueve actividades del ciclo

El escritor Miguel Delibes, en 2002.
El escritor Miguel Delibes en 2002
DN. ARCHIVO
  • DN.ES
Actualizada 25/11/2013 a las 12:26
Este martes a las 19.30 horas en el patio Renacentista del Condestable la compañía Hoidek Producciones, bajo la dirección de Susana Gutiérrez, celebrará una lectura de escritos de Miguel Delibes, adaptados por Carlos Sotelo.

Dos actrices y un actor pondrán sus voces a fragmentos de 'Aún es de día', una obra poco conocida del escritor español. Les acompañarán en este trabajo experimental 13 miembros de los Amigos del Arte, que aportarán música al trabajo actoral.

Esta sesión, enmarcada en el programa 'En torno a la escena' del proyecto NapaeActiva 2013 financiado por el Gobierno de Navarra, pondrá fin al II Ciclo de Narración Oral que se ha estado desarrollando en este centro de la Red Civivox desde el 7 de noviembre por iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona. La lectura dramatizada tiene entrada libre.

La obra 'Aún es de día' está ambientada en los años 50 y narra una historia dura de la posguerra en una ciudad de provincias donde personajes de baja extracción social tratan de mejorar, sin éxito, en la escala social. Su adaptador, Carlos Sotelo, cree que el desarrollo de la trama en un tiempo de retroceso en los valores guarda un cierto paralelismo con esta época de crisis. Esta novela de Delibes, de 1949, se intercaló entre la premiada 'La sombra del ciprés es alargada' (1947) y el ya clásico de la literatura 'El Camino' (1950).

La de este martes será la última sesión del ciclo de actividades de narración oral, en el que como balance habrán participado aproximadamente 750 asistentes a lo largo de sus tres encuentros con estudiantes, sus cuatro espectáculos de narración, el encuentro performance y la conferencia. En la primera edición de este contenido, celebrada en 2012, las seis actividades (hubo tres espectáculos menos) concitó el interés de 475 personas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE