Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GASTRONOMÍA

Pinchos y vinos 'low cost' con 'Saborea el otoño en los mercados'

  • La iniciativa se celebró este sábado a mediodía en los mercados del Ensanche y Ermitagaña
  • En el de Ermitagaña se sirvieron un pincho frío de perdiz escabechada y un pincho caliente de hongo

  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Actualizada 24/11/2013 a las 09:30
Este sábado de 12.00 a 14.00 horas los mercados del Ensanche y Ermitagaña acogieron la iniciativa 'Saborea el otoño en los mercados'.

Según los clientes, la oferta era tentadora, un pincho y una pequeña copa de vino a un euro; y además tenía un fin social, porque el dinero recaudado se destinará en forma de alimentos a varios comedores sociales de Pamplona.

Itziar Gorricho, técnica de comercio del Ayuntamiento de Pamplona, destacó que el "precio bomba de un euro" fue una de las claves del éxito de 'Saborea el otoño'. "Queremos que tanto la clientela como los clientes que no son habituales degusten in situ productos de temporada, y la verdad es que la gente ha recibido con ilusión la iniciativa", añadió.

Elena Ustárroz, coordinadora de las promociones de los dos mercados, también quedó muy satisfecha por cómo resultó la jornada. "Nos gustaría repetir, hacer un 'Saborea el invierno', 'Saborea la primavera'...", bromeó.

Juan Carlos Fernández, cocinero de El txoko de Juan Carlos, fue el encargado de preparar los pinchos que se sirvieron en el mercado de Ermitagaña; mientras que en el del Ensanche se pudieron degustar los pinchos de Lorenzo Pedreño, del restaurante La Bella Época.

Las apuestas de Pedreño fueron un pincho frío de perdiz escabechada con pimientos rojos y piña, y un pincho caliente de hongo en tres texturas, que fue el más demandado porque "apetecía más por el tiempo que hace y porque son productos de otoño", contó Elena Ustárroz. También hubo un vino favorito, el blanco, que se terminó mucho antes que el tinto y el rosado.

Lorenzo Pedreño y dos ayudantes sirvieron un total de 300 pinchos que comenzaron a cocinar este viernes. "La mañana del sábado ha sido sobre todo para el montaje, que es lo que cuesta más", apuntó el de La Bella Época.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE