Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MÚSICA

El Orfeón y la Pamplonesa ponen música a Santa Cecilia

El Orfeón acompañó con su música la misa, celebrada en la iglesia de San Nicolás En su pasacalles desde la iglesia hasta el Ayuntamiento, la Pamplonesa tocó marchas como 'Simba' o 'No lo olvido'

  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Publicado el 23/11/2013 a las 17:10
El frío y los nubarrones no impidieron que el mediodía de este sábado, en homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Orfeón Pamplonés y la Pamplonesa amenizasen la jornada como mejor saben hacer, cantando los primeros y tocando los segundos.

A las 12.00 horas comenzó la Misa de Santa Cecilia en la iglesia de San Nicolás. Durante la celebración, en la que el párroco habló de expresar "la alegría del corazón con la belleza de la música", el Orfeón Pamplonés, dirigido por Igor Ijurra y acompañado al órgano por Pablo Fernández, cantó obras como el 'Ó Ave verum' de Mozart o el 'Alleluia' de Häendel.

Fuera, en la calle, la Pamplonesa esperaba a que la misa terminara para empezar a tocar. Juan Ignacio Escribano, clarinetista de la banda desde hace 25 años, contaba que "aunque el tiempo es fresco, no pasamos frío porque vamos bien abrigados; las únicas que sufren, eso sí, son las manos".

Nada más finalizar la misa, la plaza de San Nicolás se llenó de decenas de curiosos y amantes de la música. Allí la Pamplonesa arrancó su pasacalles rumbo al Ayuntamiento con marchas como 'Simba' o 'No lo olvido'.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora