Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Romeo y Julieta a ritmo de Queen, este sábado en la Casa de la Juventud

  • La representación quiere recordar que el domingo hace ya 22 años que murió Freddie Mercury, letrista y vocalista de Queen

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 22/11/2013 a las 12:49
Este sábado 23 de noviembre la Casa de la Juventud acoge ‘R&J – Who wants to live forever?’, una adaptación libre de la tragedia shakesperiana ‘Romeo y Julieta’, basada en la traducción del poeta chileno Pablo Neruda, que incluye versiones de algunos de los principales temas de la banda inglesa Queen. La fecha elegida para la puesta en escena está muy vinculada a este último grupo, ya que el domingo 24 se conmemorarán 22 años del fallecimiento del letrista y vocalista Freddie Mercury por SIDA. Mercury es considerado una de las voces más importantes de la historia del rock, tanto por su técnica vocal como por la amplitud de su registro.

La obra es un musical en vivo y en directo a cargo del grupo Nueva Babel y tendrá lugar a las 19 horas con entrada libre, previa retirada de invitación desde un ahora antes. Este grupo es uno de los que hace uso de los servicios e infraestructuras de la Casa de la Juventud, donde esporádicamente ensaya.

La representación cuenta la relación amorosa y la muerte de dos jóvenes, parodiando el género de relato policial-documental, con un libreto en el que, además de los personajes de Shakespeare, se incluyen nuevos papeles para encarnar a periodistas, presentadores de programas o vendedores de diarios. Sobre las tablas habrá ocho actores -cuatro Romeos y cuatro Julietas- que, a lo largo de 80 minutos, se irán trasmutando mediante el uso de máscaras venecianas.

El elenco de Nueva Babel está formado por Daniel Amatriain, Alejandro Aranda, Sara Ariño, Iker Bengoetxea, Izarne Casqueiro, Izarne de la Puente, Ana López-Rúa y Daniel Priego, todos bajo la dirección del actor, cantante y bailarín argentino Alejandro Aranda. La compañía Nueva Babel, nacida en 2010, se enmarca en la asociación del mismo nombre, y tiene como objetivo principal impulsar la realización de producciones del género musical. Desde su creación ha producido seis espectáculos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE