PAMPLONA
Primer paso para reparcelar el área del TAV y de la actual estación
Los propietarios incluidos en el PSIS de la nueva estación del tren de alta velocidad y de la antigua de San Jorge ya pueden presentar su documentación El Ayuntamiento ha enviado una carta a los titulares para poder tener en cuenta sus derechos en el proyecto de reparcelación que va a elaborar
- DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha enviado una carta a todos los titulares de espacios incluidos en el PSIS Tren de Alta Velocidad con el fin de de comenzar a redactar el Proyecto de Reparcelación del PSIS del Área de la Nueva Estación del Tren de Alta Velocidad y el Área de Antigua Estación del Tren. En la carta se indica que para que los derechos sean tenidos en cuenta en la reparcelación, los propietarios deberán presentar copias de las escrituras de propiedad. El lugar para presentar la documentación es en el despacho profesional del equipo redactor del Proyecto de Reparcelación Iruretagoyena-Labiano situado en la plaza Pintor Paret, número 4 oficina 3 (teléfono 948271520).
El Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Desarrollo del Área de la Nueva Estación de Alta Velocidad y el Área de la Antigua Estación del Tren en Pamplona (Parque Residencial del Camino de Santiago) fue aprobado por Acuerdo de Gobierno de Navarra de 18 de febrero de 2010. Posteriormente, Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona aceptó la encomienda de gestión planteada por el Consorcio de Alta Velocidad para, entre otras actuaciones, la asistencia técnica en la aprobación de los proyectos de reparcelación. El P.S.I.S. afecta a 1.312.209 m2 de Pamplona, lo que representa un 55,77% del total. En esos suelos se ubican la mayor parte de las instalaciones y edificios que deberán ser derribados para su desarrollo, como por ejemplo la empresa Inquinasa y un elevado número de viviendas que darán lugar numerosos realojos urbanísticos.
El ámbito al que se han remitido las cartas es el comprendido junto a las calles del Muelle, Ferrocarril y Pedro de Ursúa en el caso de la estación actual y el de un tramo de la avenida de Pamplona, en el entorno del Grupo Urdánoz y junto a la avenida de Aróstegui, por lo que respecta a la nueva estación de Echavacoiz.
ETIQUETAS