Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVIDAD 2013

Los Belenistas de Pamplona crean un Nacimiento 'sesentero'

  • Hasta el próximo 6 de enero todos los visitantes podrán contemplar el belén en el escaparate del centro comercial
  • La obra recrea una ciudad ambientada en los años 60 a través de más de 100 figuras, 300 ventanas y 2.000 abalorios

Representantes de El Corte Inglés y de la Asociación de Belenistas de Pamplona junto al escaparate situado en la calle García Ximénez.
Representantes de El Corte Inglés y de la Asociación de Belenistas de Pamplona junto al escaparate situado en la calle García Ximénez.
  • DN.ES. pamplona
Actualizada 22/11/2013 a las 12:54
Desde este viernes, 22 de noviembre, se puede admirar un belén artesano en uno de los escaparates de El Corte Inglés. "El belén en la ciudad" ha sido realizado por un equipo formado por 10 personas en el que han trabajado desde el mes de marzo.

El Nacimiento, realizado por la Asociación de Belenistas de Pamplona, estará expuesto hasta el 6 de enero en el escaparate del centro comercial en la calle García Ximénez.

La creación representa una ciudad ambientada en los años 60, dentro de la cual sus pequeños ciudadanos "han colocado" un Nacimiento para celebrar la Navidad. 

La obra ha sido principalmente hecha con porexpan y cuenta con más de 100 figuras, 300 ventanas, 2.000 abalorios y casi 10.000 tejas. 

La Asociación de Belenistas han querido hacer un guiño especial al centro comercial introduciendo un edificio que representa el primer El Corte Inglés construido

"Este belén muestra a los ciudadanos los orígenes de El Corte Inglés, cuando era un pequeño comercio en una céntrica calle de Madrid", detallan desde el centro comercial.

La Asociación de Belenistas de Pamplona inaugurará próximamente su tradicional muestra de belenes en la Sala de Exposiciones de Baluarte y contará de nuevo con el patrocinio de El Corte Inglés.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE