Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Local

Aumenta en un 7% los detenidos por delitos contra la seguridad vial

  • La Policía Municipal ha detenido en los diez primeros meses del año a 337 conductores por este tipo de delitos

Uno de los controles hechos por la Policía Municipal en 2013
Uno de los controles hechos por la Policía Municipal en 2013
CEDIDA
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 20/11/2013 a las 12:24
La Policía Municipal ha detenido a 337 conductores entre enero y octubre, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando fueron arrestadas 314 personas. El delito con mayor número de detenidos ha sido la conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Un 75% de los arrestados, 253, dieron positivo en los controles de alcoholemia y de sustancias estupefacientes realizados. Un 14,5%, 49 personas, fueron detenidas por conducir sin permiso, suspendidos por los jueces o sin puntos en el carné y 18 conductores más (un 5,3%) fueron arrestados por un presunto delito de lesiones por imprudencia. El 5% restante cometió otros presuntos delitos como conducción temeraria o negativa a someterse a las pruebas.

Entre enero y octubre la Policía Municipal ha interpuesto también 498 denuncias administrativas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, sin llegar a tasas constitutivas de delito, o por ponerse al volante habiendo consumido sustancias estupefacientes. De esas 498 denuncias un total de 87 están relacionadas con la ingesta de drogas, cifra que supone un incremento del 35% con respecto a los sancionados el año anterior por ese mismo motivo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE