Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
manifestación

Unas 300 personas piden en Pamplona cambiar la ley del aborto

  • Convocadas por el colectivo Navarra por la Vida, pidieron que el Gobierno español no demore la derogación de la ley del aborto

Momento de la manifestación de este domingo en Pamplona, convocada por el colectivo Navarra por la Vida

Momento de la manifestación de este domingo en Pamplona, convocada por el colectivo Navarra por la Vida

EFE
16
17/11/2013 a las 11:44
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Unas 300 personas se manifestaron este domingo en Pamplona, convocadas por el colectivo Navarra por la Vida, para pedir que el Gobierno español no demore la derogación de la ley del aborto y la protección legal al no nacido.

La manifestación, que se encuadra en la IV Marcha por la Vida, que se celebra este  en 46 ciudades españolas, partió del Paseo Sarasate de Pamplona y concluyó en la Plaza de Merindades, frente a la Delegación del Gobierno, donde se leyó un manifiesto de las organizaciones antiabortistas.

En el manifiesto, estas organizaciones señalan que el PP "prometió proteger la vida del nasciturus en su programa electoral" y lamentan que, a pesar de ganar las elecciones por mayoría absoluta, mantiene vigente una normativa que "contempla el aborto como un derecho de la mujer, dejando la vida del concebido totalmente desprotegida".

Los participantes en la manifestación portaron pancartas con lemas como "El embarazo son 9 meses de ilusión, el aborto es toda una vida de amargura" o "Por una vida sin recortes. No al aborto".

Inés Abad, portavoz de la plataforma Navarra por la Vida, señalaron a los medios de comunicación que el PP, "cuando llegó al poder, llevaba en su programa electoral la reforma de la ley del aborto", pero "llevan dos años, y no han hecho nada".

Las organizaciones antiabortistas, dijo, quieren que "de verdad se apoye a la mujer, porque el aborto es un drama terrible para la mujer".

En ese sentido, aseguró que, con la legislación actual, "se le va dirigiendo hacia el aborto, no se informa de otras posibilidades, no está bien regulada la adopción para que esas mujeres no tengan ese trauma de haber hecho un aborto".

Por ello, instó a las instituciones a que "favorezcan la maternidad, agilicen las adopciones y vayan a una tendencia al aborto cero, porque le hace mucho daño a la mujer".
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra