Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Una manifestación denuncia en Pamplona el "ruinoso" proyecto del TAV

  • Miles de personas exigieron este sábado la paralización del proyecto del tren de alta velocidad, que consideran "un absurdo"

0
Actualizada 16/11/2013 a las 18:26
  • EFE. PAMPLONA
Una manifestación convocada por el colectivo "AHT Gelditu" recorrió este sábado el centro de Pamplona para exigir la paralización del proyecto del tren de alta velocidad, que consideran "ruinoso" para Navarra.

La manifestación contó con la participación de unas 5.000 personas según la organización y unas 1.700 según cálculos de la Policía Municipal de Pamplona.

Los participantes en esta manifestación partieron del parque Antoniutti de Pamplona y recorrieron las calles del centro de la ciudad precedidos de una pancarta con el lema "El TAV es un absurdo", para terminar en la Plaza del Castillo.

Los manifestantes, que portaban otra pancarta en la que podía leerse "A pesar de las imposiciones, abrimos caminos: desobedientzia", corearon consignas como "No al tren de alta ferocidad" o "Alta velocidad, despilfarro irracional".

El portavoz de AHT Gelditu, Raúl Olóriz, señaló a los medios de comunicación que con esta manifestación pretendieron "denunciar el proyecto del TAV en Navarra, que es un proyecto ruinoso, que cuesta 3.300 millones de euros, en un contexto de fortísimos recortes sociales en sanidad, educación y prestaciones sociales".

El objetivo, destacó Olóriz, fue "denunciar el absurdo máximo del tren de alta velocidad en Navarra, que se va a ver reducido a una 'cicatriz' de sesenta kilómetros entre Castejón y Campanas".

Asimismo, quisieron exigir el archivo de la causa contra los cuatro imputados por estampar tres tartas en la cabeza de la presidenta navarra, Yolanda Barcina, en octubre de 2011 durante la celebración en Toulouse (Francia), del Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, que se enfrentan a penas de entre 6 y 9 años de cárcel.

Olóriz afirmó que tienen "expectativas un poco negativas" ante este juicio, que comienza el lunes en la Audiencia nacional, porque "en ningún país del mundo se ha solicitado de 6 a 9 años de cárcel por una protesta cómica y satírica".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra