Ayuntamiento de Pamplona

Convenio entre Ayuntamiento y Cruz Roja sobre Protección Civil

Cruz Roja Española Asamblea Local de Pamplona cuenta con 975 voluntarios.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya (izda.) y el presidente de Cruz Roja Española Asamblea Local de Pamplona, Miguel Martínez (dcha.) firman el convenio

Enrique Maya (izda.) y Miguel Martínez (dcha.) firman el convenio

AYTO. PAMPLONA
0
Actualizada 15/11/2013 a las 11:40
  • DN.ES PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente de Cruz Roja Española Asamblea Local de Pamplona, Miguel Martínez, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades en materia de protección civil. El convenio está dotado con 31.250 euros a través de una subvención nominativa.

El convenio tiene por objeto fomentar una mayor protección para los ciudadanos de Pamplona por lo que Cruz Roja participará en los planes de protección civil del Ayuntamiento realizando las funciones que se le asignen. Actualmente, el Consistorio tiene en vigor el plan de las fiestas de San Fermín y el plan ante nevadas y heladas.
Con carácter general, Cruz Roja Española Asamblea Local de Pamplona colaborará con el Ayuntamiento con los medios y recursos que recoge el convenio en procesiones y otros desfiles con necesidad de control y seguridad; en ferias de ganado y otras similares; en la recogida y ayuda a personas transeúntes con necesidad de cobijo en noches con climatología adversa; y en otros eventos y actuaciones análogas a las anteriores. Además, Cruz Roja fomentará el voluntariado para tareas de Protección Civil, procurando su correcta formación.

Cruz Roja Española Asamblea Local de Pamplona es una organización sin ánimo de lucro de carácter asistencial y de apoyo a las administraciones públicas. Tal y como recoge el convenio, cuenta con 975 voluntarios y 56 personas contratadas. Su personal se caracteriza por la especialización en distintos campos, desde médicos, DUES, trabajadores sociales, psicólogos, licenciados en derecho, sociólogos, pedagogos, personal de administración y contabilidad, personal de servicios, socorristas o auxiliares de transporte de ambulancias. Además de los recursos humanos, Cruz Roja pone a disposición de la protección de los ciudadanos los medios técnicos y materiales con los que cuenta.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra