Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

COLEGIO A COLEGIO

CP José María de Huarte, programa british y voluntariado

El centro protagoniza el "Cole a cole" de esta semana en el suplemento Diario Escolar

  • DN
Actualizado el 06/11/2013 a las 06:01
El colegio público José María de Huarte de Pamplona es un centro con programa british. Desde el centro resaltan que la implantación del programa se realizó en el año 2007. Entonces se crearon dos aulas de tres años, y ese alumnado está actualmente en cuarto de Primaria. En dos años más, todos los estudiantes del centro, que cuenta con profesores nativos y cualificados en inglés, estarán dentro del programa.

Fundado en el año 1967, trabajan para constituir una comunidad global de aprendizaje que sea un referente cultural para el entorno social. Buscan abrir la oferta educativa a la innovación y conseguir una implicación de todos los miembros para garantizar un centro educativo dinámico e inclusivo, que da cabida a la diversidad cultural, social y lingüística.

El colegio alberga la Escuela de Verano con intervención terapéutica para niños y niñas con TEA, TGD, Síndrome de Asperger y autismo. El centro impulsa la labor del voluntariado, para lo que abre sus puertas y propicia espacios en los que se pueda llevar a cabo esa labor. Desde José María de Huarte destacan que en la escuela de verano de niños con autismo trabajaron el verano pasado 120 voluntarios, y entienden que el aprendizaje cooperativo no sería posible sin la colaboración voluntaria de padres y madres que realizan talleres interactivos con el alumnado del colegio. El centro cuenta para este curso con 25 profesores, y 240 estudiantes, de los que 188 están en el programa british, y el resto en el modelo G. Gimnasio, comedor, biblioteca, patio y aula de ordenadores son algunas de las instalaciones que completan el colegio José María de Huarte.
volver arriba

Activar Notificaciones