Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ACCIÓN DE PROTESTA

Una cárcel simbólica invita en Pamplona a apoyar a Greenpeace

  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 03/11/2013 a las 15:25
Voluntarios de Greenpeace han colocado este domingo en Pamplona una jaula en la que se han encerrado para, dentro de esta cárcel simbólica, expresar su apoyo a sus compañeros encarcelados en Rusia e invitar a los pamploneses a entrar en su interior "para ponerse de alguna manera en su pellejo". 

Ana Malón, del grupo de voluntarios de Greenpeace Navarra, ha señalado, en declaraciones a Efe, que la iniciativa se enmarca en "el tour de la cárcel" que están realizando "porque tenemos a veintiocho activistas y dos periodistas encarcelados en Rusia hace más de cuarenta días por hacer una protesta pacífica".

Una acción de denuncia pacífica en una plataforma petrolífera de Gazprom en el Ártico que, según ha dicho, tenía como único objetivo dar a conocer al mundo "que el Ártico se está destruyendo y hay países y empresas privadas dispuestas a explotarlo".

Por eso, este domingo van a permanecer durante todo el día en la Plaza de San Nicolás, en el Casco Viejo pamplonés, turnándose en el encierro y recogiendo firmas para pedir la liberación de los activistas "porque las acusaciones que tienen no se sostienen".

Al respecto ha señalado que se les ha acusado primero de piratería y ahora también de vandalismo "cuando lo que hace Greenpeace, como todo el mundo sabe desde hace muchísimos años, es la protesta pacífica, que es un derecho que tenemos todos los ciudadanos".

Esta acción de protesta comenzó en Madrid el pasado 26 de octubre y se llevará a cabo durante dos semanas en otras dieciséis ciudades, habiendo detectado hasta el momento "mucha solidaridad".

Una solidaridad que también esperan recibir en Navarra, cuya sociedad, según Ana Malón, está "bastante bien informada y es muy solidaria". "Aquí tenemos muchísimos colectivos que están luchando día a día por defender diferentes causas", ha agregado antes de señalar que los navarros "se nota que están concienciados y participan en muchas cosas".

No obstante, ha indicado que "como sociedad nos tendríamos que mover muchísimo más para que las cosas cambien, a todos los niveles desde político hasta económico o medioambiental".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones