Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciencia

I Congreso Universitario de Bioética en la Universidad de Navarra

Profesionales y estudiantes debatirán sobre aspectos como la eugenesia y se realizarán estudios de casos prácticos También tendrá un concurso de ponencias sobre la bioética aplicada a todos los saberes

  • DN.ES. Pamplona
Actualizado el 21/10/2013 a las 06:01
La Universidad de Navarra acogerá el 24 de octubre eI I Congreso Universitario nacional de Bioética, organizado por y para estudiantes.El encuentro, promovido por la Asociación Española de Bioética (AEBI), contará con la participación de expertos del ámbito académico, sanitario o farmacéutico, que abordarán temas como la eugenesia, cuidados paliativos, investigación de enfermedades y homeopatía.
Asimismo, el programa incluye aulas de debate y estudios de casos prácticos y un concurso de ponencias sobre la bioética aplicada a todos los saberes. La ponencia ganadora se dará a conocer durante el IX Congreso Nacional de Bioética que se celebra los días 25 y 26.

Miriam Pereira, alumna de 4º de Enfermería y coordinadora de la actividad, destaca la importancia de contar con un evento de esta categoría. En su opinión, ?este congreso ofrece a los estudiantes la posibilidad de conocer más sobre este tema que interesa tanto a los jóvenes, de la mano de prestigiosos expertos que, sin duda, resolverán muchas cuestiones al respecto?. ?Al mismo tiempo, señala Pereira, se convierte en una plataforma donde debatir sobre cómo la bioética y sus implicaciones están presentes en nuestro trabajo diario?. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico mpereira.1@alumni.unav.es o de la web del evento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora