Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona supera el 85% en facturación electrónica

  • Desde enero, el porcentaje de facturas que le llegan al Ayuntamiento en formato digital ha subido 58 puntos
  • Representantes del Ayuntamiento participan esta mañana en Santander en el V Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)

La reunión del Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

La reunión del Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

0
Actualizada 16/10/2013 a las 13:26
  • DN.ES. PAMPLONA
Desde enero de este año el porcentaje de facturas que le llegan al Ayuntamiento de Pamplona en formato digital ha subido 58 puntos, de forma que la mayoría de los aproximadamente 1.600 proveedores que anualmente trabajan con el Consistorio ya manejan facturae. Hoy la facturación electrónica en Pamplona supera el 85% cuando en enero de 2013 era de un 27%.

De estas cifras y del proceso de implantación de la factura digital es de lo que hoy han ido a hablar a Santander el gerente del Ayuntamiento, José Vicente Valdenebro y el gerente de la Sociedad de Informática Municipal (ANIMSA), Íñigo Sanciñena. Allí ha estado reunido V Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), del que Pamplona es miembro fundador. Y es que el sistema de factura electrónica se enmarca en la implantación del concepto de "Ciudad Inteligente", cumpliendo etapas de desarrollo de la estrategia Smart City Pamplona, el documento de trabajo del Consistorio que pretende aprovechar las tecnologías de la información hacia la administración electrónica y el buen gobierno, una estrategia en la que el soporte técnico de ANIMSA es fundamental.

Los participantes en este foro del Grupo de Trabajo de Gobierno han podido escuchar de primera mano las ventajas para los proveedores de este tipo de facturación, principalmente el ahorro de costes (también en costes financieros) y la mejora de la organización del trabajo diario. Pero además según la experiencia de Pamplona hay otra: el adaptarse rápidamente al manejo de la factura digital puede ayudarles incrementar el nivel de competitividad como empresas, ya que finalmente para quienes trabajen con todas las administraciones públicas, acabará siendo obligatoria el uso de la factura electrónica.

Otras ciudades que han intervenido asimismo para presentar herramientas o procesos "Smart City" han sido Málaga y Santander, con sus Portales Open Data; la herramienta de movilidad para la gestión de los servicios internos municipales de la capital cántabra; la de interoperabilidad de Castellón-Torrente o las alternativas a la firma electrónica basada en certificados, de Alcobendas.

En este foro se han puesto en común, además, la información de los otros grupos de trabajo (Coordinación, Innovación Social, Energía, Movilidad y Medio Ambiente) y se ha presentado la Red RENER de Portugal.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra