Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PALACIO DE JUSTICIA

Perales (Bildu) niega que supiera qué iba a pasar el día del Chupinazo

La concejala de Bildu del Ayuntamiento de Pamplona Patricia Perales (c), acompañada de parlamentarios y concejales de Bildu y Aralar-NaBai

La concejala de Bildu del Ayuntamiento de Pamplona Patricia Perales (c), acompañada de parlamentarios y concejales de Bildu y Aralar-NaBai

EFE
22
Actualizada 16/10/2013 a las 15:06
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La concejal de Bildu en Pamplona Patricia Perales, que ha declarado este miércoles ante el juez como imputada por la ikurriña gigante que retrasó el chupinazo de Sanfermines, ha asegurado que no conocía lo que iba a ocurrir ese día en la plaza Consistorial. 

Patricia Perales, que ha acudido ante el juez acompañada de su abogada, ha declinado dar detalles sobre el contenido de su declaración y las preguntas que le ha formulado el juez.

A su salida del Palacio de Justicia, a preguntas de los periodistas, Patricia Perales ha asegurado que "por supuesto que no" sabía que instantes antes del chupinazo se desplegaría la ikurriña gigante.

Además, la concejal de Bildu ha asegurado que según le ha transmitido el juez no está imputada. "Sólo he respondido a las preguntas que me ha hecho el juez y lo que me ha dicho es que no estoy imputada", ha asegurado.

Según fuentes judiciales, Patricia Perales ha declarado como imputada ante el juez, quien tiene previsto tomar declaración este miércoles a las seis personas detenidas por su presunta participación en la colocación de la ikurriña gigante. Al concluir estas declaraciones, podría quedar clarificada cuál es la situación en la que se encuentra la concejal de Bildu.

En la entrada del Palacio de Justicia han estado durante la mañana, apoyando a la concejal de Pamplona, los parlamentarios de Bildu Maiorga Ramirez, Víctor Rubio, Bikendi Barea, Koldo Amezketa y Miren Aranoa, la parlamentaria de Aralar-NaBai Asun Fernández de Garaialde y sus dos compañeros de grupo en el Ayuntamiento de Pamplona Eva Aranguren y Peio Martínez de Eulate. También han acudido los concejales de Aralar Aritz Romeo y Ana Barrena, así como el representante de Sortu Txelui Moreno.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra