Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2013

Morrás vuelve a defender que el montón lo provocaron caídas previas

El consejero de Interior ha vuelto a descartar que la causa del suceso fuera la puerta que quedó abierta a la entrada del coso.

La Policía Foral resolvió el tapón del callejón
Imagen del tapón formado en el encierro del pasado 13 de julio.
LAVILLA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/10/2013 a las 18:09
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, reiteró en el pleno del Parlamento de este jueves que el montón que se registró en el encierro del 13 de julio durante los pasados Sanfermines fue provocado por las caídas de mozos y no por la puerta de la plaza de toros


"En la secuencia de fotogramas que se obtiene de las imágenes de televisión se constata que el inicio del montón se produce por la caída de corredores en la parte final del callejón, previo a ningún otro aspecto de la puerta de plaza. Es tan pronto que las personas que quieren evitar el montón golpean la puerta de la plaza, la abren y limitan el paso al ruedo", indicó en respuesta a una pregunta formulada por Geroa Bai.


Javier Morrás lamentó que "algunos tratan de politizar absolutamente todo" y ha indicado que "aquí se trata de caza mayor, de caza del político". "Puedo coincidir - con Geroa Bai- en que hay situaciones que pueden exigir dimisiones, pero por supuesto no todas", señaló.


El consejero defendió que "la actuación de la Policía Foral fue exactamente igual el día 13 de julio, es más, fue mejor en tiempos que otros días".


Por su parte, el parlamentario de Geroa Bai Patxi Leuza calificó la "versión ofrecida" por el consejero como "muy pobre" y  criticó que "pretenden pasar página sin reconocer ni un solo fallo por parte de la organización".


"No pretendo buscar ni señalar culpables, pero no nos deje con la duda de que hay un vacío de responsabilidad en lo que a seguridad se refiere. Asumir responsabilidades es lo que nos permite avanzar", indicó.


Patxi Leuza manifestó que le "enoja" el "victimismo" del consejero. "La culpa fue de la puerta, no se cayó anteriormente nadie, se cayeron dos o tres personas como pasa en todos los encierros", sostuvo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE