Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ocio

Homenaje a los 'años 20' este viernes con 'Ensanche La Nuit'

Cartel de Ensanche La Nuit.

Cartel de Ensanche La Nuit.

0
Actualizada 04/10/2013 a las 15:18
  • dn.es. pamplona
El Ensanche de Pamplona regresará a los 'felices años 20', época elegida este año por 'Ensanche la Nuit', una actividad organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y Ensanche Área Comercial en la que participan alrededor de 80 establecimientos.

El programa de la IV edición incluye actuaciones musicales y de danza en varios escenarios y calles de la zona, desfiles de moda en la sala de exposiciones de Conde de Rodezno y una exposición de coches antiguos, uno de ellos de 1916.

Además, los 80 establecimientos adheridos a la iniciativa, que estarán identificados por unas mesas decorativas colocadas junto a la puerta, permanecerán abiertos hasta las once de la noche y ofrecerán a sus clientes detalles y descuentos especiales.

Los conciertos y las actuaciones de baile se desarrollarán en la avenida Carlos III junto a la avenida de Roncesvalles y en el cruce con las calles San Fermín y Tafalla, en la plaza Príncipe de Viana, en la plaza de la Cruz y en la calle Olite. Asimismo, habrá varias formaciones musicales que de forma itinerante estarán amenizando las calles.

PROGRAMA DE ACTUACIONES

Las actuaciones comenzarán el viernes a las seis de la tarde con La Farruka, una formación de batuka que recorrerá las calles del Ensanche hasta las ocho de la tarde. A esa hora, será el grupo Broken Brother Brass Band quien tomará el relevo hasta las diez y media de la noche. Esta formación amenizará su recorrido junto con el grupo de bailarines de Pamplona Swing.

A las ocho de la tarde, en la plaza de Merindades comenzará su concierto Labanda Flowers. A esa misma hora, en el cruce de las avenidas de Carlos III y de Roncesvalles, junto al monumento al Encierro, la escuela de danza Diana Casas ofrecerá un espectáculo hasta las ocho y media de la tarde, momento en el que subirá al escenario la compañía de danza de Le Bal que presentará el musical 'Cotton Club'. Este último espectáculo tiene una hora de duración.

Mientras tanto, Di Sei, con un estilo definido como 'lírico moderno' actuará en la avenida de Carlos III entre González Tablas y Castillo de Maya desde las ocho y media de la tarde. Además, a las nueve de la noche comenzará la actuación de La banda del desagüe en la avenida de Carlos III junto a las calles San Fermín y Tafalla. Esta formación interpretará versiones conocidas de canciones de diferentes grupos.

También a las nueve de la noche, en la calle Olite la formación protagonista será el grupo de rock n¿roll Yak. Para cerrar el programa de danza y música, a las nueve y media de la noche, Naiara Ruz de Maspaké actuará en la avenida de Carlos III junto al número 13 (a la altura del Centro Comercial).

COCHES ANTIGUOS Y MODA

Continuando con la temática de los 'felices años 20', tendrá lugar una exposición de 8 coches antiguos, uno de ellos un Ford-T de 1916. Podrán verse en dos puntos de la avenida de Carlos III, junto a la calle Tafalla y en el cruce con la calle Leyre.

Desde las cinco de la tarde y hasta las ocho y media, la sala de exposiciones de Conde de Rodezno acogerá el desfile ?Ensanche la Nuit? en el que se presentarán las colecciones de seis comercios de moda del Ensanche. Estos desfiles continuarán el sábado y el domingo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra