Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
murallas de pamplona y bayona

Se estrena una web con información del programa europeo FORTIUS

Página principal de la web.

Página principal de la web.

0
Actualizada 24/09/2013 a las 12:08
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona estrena web. 'Fortius Pamplona-Bayonne' entra este martes en funcionamiento como soporte divulgativo del programa homónimo que, desde 2012, une a las ciudades hermanas de Pamplona y Bayona. Esta web, visitable en http://www.fortiuspamplonabayonne.eu/ recoge todo lo relativo a los trabajos de valorización del patrimonio fortificado que ambas ciudades están llevando a cabo.
Como el propio programa de cooperación, esta es una web trasfronteriza con vocación cooperativa, que va a ser gestionada por los servicios de Comunicación de ambos Ayuntamientos. Esta mañana se han encargado de presentarla la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo, Participación, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero; la directora de Comunicación del Consistorio de Bayona, Claire Jomier, y el gerente del consistorio pamplonés, José Vicente Valdenebro.

La web enlaza, además, con perfiles de faceebook y twitter de ambos consistorios (en Pamplona: Pamplona me gusta y @Pamplonamegusta y en Bayona: Ville de Bayonne - Page officiell y @VilleDeBayonne), que también son canales divulgativos habituales del programa. 'FORTIUS-Proyecto de valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayonne' es una iniciativa transfronteriza conjunta entre ambas ciudades que está subvencionada por la Unión Europea a través de Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

INFORMACIÓN EN VARIOS IDIOMAS

La web, diseñada por la empresa Interesa con la herramienta wordpress, está estructurada en seis grandes bloques de contenido accesibles desde la botonera de la página de inicio. En la Home page, puerta de acceso a la web, se recogen de forma cronológica las noticias sobre FORTIUS que se generan en Pamplona y Bayona (ordenadas desde las más modernas hacia atrás). Aunque la web está traducida a tres idiomas, castellano, euskera y francés, cada información “se sube” en el idioma en la que es generada.

En 'El Proyecto' la web alberga información pormenorizada sobre FORTIUS, sus objetivos y acciones previstas, tanto a efectos de restauración del patrimonio fortificado de ambas ciudades, como en lo relativo a gestión paisajística, programación cultural, impulso a la innovación empresarial y a actividades de divulgación del valor turístico y cultural de las ciudades fortificadas. Cada ciudad tiene disponible para su consulta una fotogalería con instantáneas y planos.

Los dos siguientes bloques de 'Fortius Pamplona-Bayonne', que llevan el nombre de las dos ciudades, recogen de forma fácil de seguir las fortificaciones de ambos entes locales y su estado actual de conservación, a la vez que aportan información sobre la forma de entender la actuación rehabilitadora; además, en esos espacios se hace un detallado repaso a las diversas obras emprendidas, tanto conjuntamente a través de FORTIUS, como las realizadas con carácter previo al acuerdo de cooperación.
El quinto capítulo, bajo el título 'Acciones', recoge las noticias sobre FORTIUS clasificadas en tres grandes bloques: Conservación y Paisaje; Cultura y Turismo y Cooperación y Empresa. Finalmente, el sexto y último apartado ('Contacto'), es un catálogo de enlaces y direcciones de interés de las diversas instituciones partícipes de este programa.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra