Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAMPLONA

Adif vende mediante subasta pública 14 inmuebles en Buztintxuri

Ampliar Adif pone a la venta 14 inmuebles en Pamplona
Adif pone a la venta 14 inmuebles en Pamplona
  • EFE. MADRID
Actualizado el 24/09/2013 a las 10:53
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto a la venta, mediante subasta pública, 373 inmuebles, 14 en Pamplona, repartidos en 231 lotes, actuaciones que se enmarcan en su plan de racionalización de activos para mejorar la gestión, generar ingresos y reducir costes.

Las viviendas subastadas en Pamplona se encuentran en el número 12 del Paseo de Santa Lucía, en el barrio de Buztintxuri.

Los lotes están formados por viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, situados en Alicante (44 inmuebles en total), Águilas (54), Jerez de la Frontera (59), Valencia (15), Ávila (53), Valladolid (16), Oviedo (18), Pamplona (14), Pontevedra (2), Ciudad Real (2), Zaragoza (18), Miranda de Ebro (6), Peñaranda de Bracamonte (49), Tomelloso, Xátiva (2) y Calatayud (7).

El precio mínimo de licitación de los inmuebles oscila entre los 1.020 euros de un trastero y los 765.000 euros de un local comercial, informó Adif en un comunicado.

Del total de inmuebles, 77 son viviendas, 170 garajes, 80 trasteros y 46 locales comerciales.

Con estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, Adif tiene previsto poner a la venta, hasta finales del 2013, cerca de 1.500 inmuebles en distintas comunidades autónomas, 800 en subastas públicas y otros 700 mediante el ofrecimiento a sus actuales inquilinos.

El objetivo de la compañía es "poner en valor el patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de la actividad de Adif", explica la empresa pública.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos inmuebles susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

Las subastas anunciadas están organizadas por la Sociedad Estatal Segipsa, y el pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en su página web, así como en la de Adif.

Las subastas presenciales se celebrarán en Madrid los días 22, 23 y 24 de octubre de 2013, en el Gran Hotel Velázquez, pudiendo presentarse también ofertas por escrito y enviadas por correo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones