Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAMPLONA

Recogen tapones para ayudar a una niña con una enfermedad rara

Recogen tapones para ayudar a una niña con una enfermedad rara
Recogen tapones para ayudar a una niña con una enfermedad rara
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 20/09/2013 a las 17:28
La compañía de transporte urgente Halcourier ha situado contenedores en la Plaza de San Francisco de Pamplona para recoger tapones de plástico cuya venta servirá para financiar el tratamiento de la niña pamplonesa de dos años Nerea Martínez, que sufre una rara enfermedad. 

Nerea, que ha estado presente junto a sus padres en la presentación de esta campaña en Pamplona, sufre una alteración en el cromosoma número 7 de carácter desconocido que a día de hoy le obliga a alimentarse con una sonda gástrica, ya que no ingiere nada por la boca.

Esta alteración en el cromosoma 7 está relacionada con el espectro autista y sólo existen cuatro casos similares en todo el mundo.

Juantxo Martínez, padre de Nerea, ha señalado este viernes que se siente "muy arropado" con este tipo de iniciativas que dan su apoyo a familias que están pasando situaciones tan delicadas y ha subrayado que, para su hija, "esta campaña llega en un momento necesario, ya que nos encontramos en una fase de investigación importante" de la enfermedad.

Para ayudar a esta familia, Halcourier ha situado recipientes de recogida de tapones en la Plaza San Francisco de Pamplona y pretende llegar a todas las provincias de España durante 2013 y 2014 en una campaña a la que han bautizado con el nombre "Transportando Sueños".
volver arriba

Activar Notificaciones