Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Jiménez (PSN) dice que rectificar es de sabios en la operación Donapea

  • Afirma que aunque apoyó el proyecto en 2011, ha quedado demostrado que el nuevo centro sería peor, de ahí su cambio de postura

  • efe. pamplona
Actualizada 19/09/2013 a las 16:36
El secretario general del PSN/PSOE, Roberto Jiménez, ha dicho que "rectificar es de sabios" y ha respaldado que los socialistas recurran ante los tribunales el convenio urbanístico por el que se traslada el centro de formación profesional de Donapea al barrio de San José, una operación que apoyó inicialmente en 2011.

Antes de asistir al pleno del Parlamento de Navarra, el dirigente de los socialistas ha señalado, al ser preguntado si recurrirán ante los tribunales la operación de Donapea, que el grupo municipal así lo ha aprobado y esa posición es la del partido.

En su opinión, Donapea y los estudiantes sufren un grave perjuicio yendo a San José, "un centro más chiquito y por tanto con peores condiciones", que va a mermar la calidad de la enseñanza pública.

"El Gobierno va a recaudar ocho millones de euros y tiene que gastar 25 en un nuevo centro escolar de peores condiciones en las que ahora mismo están los estudiantes de Donapea. Que alguien nos explique, en este contexto, dónde está el beneficio social y el beneficio económico. Creo que por ningún lado", ha declarado.

Jiménez ha reconocido que en 2011 apoyo esta operación, en un acuerdo con el Gobierno foral que entonces presidía Miguel Sanz: "tengo que reconocerlo, pero luego las cosas son evidencias que no se va a un mejor centro y por tanto rectificar es de sabios".

"No tengo ningún complejo -ha añadido- en reconocer que en aquel momento considerábamos que el centro al que se iba era mejor, era un centro excelente, pero luego se ha acreditado y se ha demostrado, y no tiene el consenso como se dijo en aquel momento de la comunidad educativa, es un centro peor".

Al ser cuestionado por si se siente engañado ha dicho: "Yo no estoy hablando de engaños. Yo digo simplemente que nosotros hemos analizado la situación con mayor detenimiento y vemos que el centro al que se pretende trasladar Donapea a San José no es un centro que esté en mejores condiciones que en el que están los escolares en la actualidad".

Por ultimo, ha indicado que este asunto es una cuestión del Ayuntamiento de Pamplona y que "nuestros concejales articularán cuantas medidas sean oportunas; si no me equivoco, ha habido un acuerdo de pleno para recurrirlo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE