Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

Un picnic familiar cierra la Semana de la Movilidad en Yamaguchi

  • Música en directo, payasos, hinchables y talleres amenizarán la jornada del domingo entre las 12 y las 20 horas

Burbujas gigantes se podrán ver este domingo en Yamaguchi.
Burbujas gigantes se podrán ver este domingo en Yamaguchi.
cedida
Actualizada 18/09/2013 a las 15:21
Música en directo, talleres, hinchables y espectáculos para todas las edades pondrán el próximo domingo día 22 el broche final a la Semana de la Movilidad, que se celebra a lo largo de esta semana en Pamplona con el objetivo de lograr una ciudad más sostenible. El parque de Yamaguchi acogerá las distintas actividades durante todo el día, entre las 12 y las 20 horas, además de una zona de picnic de libre uso para los participantes. 

Toda la programación será de acceso gratuito para los ciudadanos y se desarrollará simultáneamente en diversos escenarios repartidos por el parque, al que desde el Consistorio se invita a acudir andando o en bici en consonancia con la filosofía de esta iniciativa.

Las familias podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades. A las 12 de la mañana quedarán instalados los hinchables para los más pequeños y un photocall en el que un fotógrafo profesional hará fotos gratuitas de familia. Además se colocarán dos cartón-pluma a tamaño real de Bruce Springsteen y Amy Winehouse para poder fotografiarse con ellos. Al mismo tiempo arrancarán los primeros talleres, uno de maquillaje de fantasía y otro de grafiti. Éste correrá a cargo del artista Mikel Poza, que realizará con todos los asistentes un gran grafiti conjunto. Asimismo, la compañía Tres Colores presentará un espectáculo que incluye payasos, juegos, magia, malabares y globoflexia. Todas estas actividades se repetirán por la tarde a partir de las 16 horas.

MÚSICA, TEATRO Y POMPAS DE JABÓN


A las 12.30 horas llegará 'Rodafonio', un espectáculo itinerante que traerá a Yamaguchi una rueda metálica gigante de 4 metros con tres músicos y dos actores que la transportan y le dan vida. De la mano de Factoría Circular, la representación fusiona teatro y música en una función diferente y para todas las edades, que volverá a ponerse de nuevo en escena por la tarde a las 18 horas. Y la música será también protagonista del espectáculo que ofrecerán los bateristas pamploneses Edu Ugarte y Txema Maravi, los cuales se subirán para tocar a dos tarimas situadas sobre el agua del lago. Será a las 12.30 y a las 16 horas.

La oferta familiar se completará con 'Pomper', un espectáculo en el que la princesa Pomperela y el mago Pomper mostrarán a los asistentes la magia de las pompas de jabón, con música y burbujas gigantes. Además habrá un taller con trucos para aprender a hacer estas pompas, sobre sus formas, tamaños e instrumentos que se pueden utilizar. Esta actividad está programada por la tarde, a partir de las 17 horas.

DJ HART, ION CELESTINO Y REINA REPUBLICANA

La música tendrá también un papel importante en esta jornada festiva, y a lo largo del día se sucederán diversas actuaciones dirigidas a todos los públicos. A las 12 y a las 14.30 horas se subirá al escenario DJ Hart, experto en combinar estilos que alternará varios tipos de música de todas las épocas para amenizar el picnic familiar. Entre sus dos actuaciones, hacia las 13.30 será el turno de Ion Celestino y Los Activos, una banda compuesta por ocho músicos que presentarán un espectáculo creado a partir de la música jamaicana de finales de los años sesenta.

Republicana, que ofrecerá un concierto a partir de las 19 horas. El grupo pamplonés se formó a finales de 2009 y, tras alcanzar un importante reconocimiento dentro de la escena independiente con sus dos primeros singles, publicó en 2011 su primer álbum, titulado también 'Reina Republicana'. Con él se han confirmado como uno de los conjuntos más sugestivos del pop actual, lo cual demostraron el pasado mes de junio en su participación en el festival Tres Sesenta, celebrado en Ciudadela.

Para que esta jornada lúdico-festiva se desarrolle con normalidad, en el sector del parque que se utilizará para las distintas actividades no podrá llevarse alcohol ni envases de vidrio. Además se colocarán contenedores específicos en el recinto para recoger toda la basura generada en el picnic.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE