Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona aprueba el convenio con el Gobierno de Navarra para Donapea

  • La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio que posibilita los centros de FP en el Centro San José y de investigación en Donapea

Fachada del instituto Donapea.
Fachada del instituto Donapea.
archivo
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 17/09/2013 a las 12:35
La Junta de Gobierno Local aprobó este martes por la mañana la firma de un 'Convenio interadministrativo de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra para la mejora educativa en centro de F.P. en Echavacoiz y la implantación de centros de investigación en Donapea'. Este convenio impulsa la implantación de tres nuevos centros de investigación en los espacios que actualmente ocupa el IES Donapea y el traslado de este centro al nuevo campus de formación profesional ubicado en el antiguo Centro San José, ubicado en Echavacoiz, que también acogería el I.E.S. Sanitario.

El Gobierno de Navarra firmó un protocolo el 18 de marzo de 2011 con la Universidad de Navarra y la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (FIMA) para implantar tres nuevos centros de investigación en el campus de Pamplona (Ingeniería Biomédica, Enfermedades Olvidadas, y Nutrición y Dietética), acción incardinada en el Plan Moderna que, según el documento, supone una inversión de 206 millones de euros en diez años y la creación de 395 puestos de trabajo. Para el desarrollo del proyecto se estipula la venta por parte de la Comunidad Foral de Navarra al FIMA de la finca, edificios e instalaciones del actual centro de IES Donapea y el traslado de éste al nuevo campus de formación profesional de Echavacoiz.

En el convenio aprobado por la Junta de Gobierno Local también se recoge que en 1976 el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó la cesión gratuita de la parcela de Donapea al Ministerio de Educación y Cultura en una escritura que nunca accedió al Registro de la Propiedad. Posteriormente el Gobierno de Navarra sí la inmatriculó sin que desapareciese la inmatriculación del Ayuntamiento de Pamplona. Ahora se regula esta doble inmatriculación con la renuncia municipal a cualquier derecho de reversión sobre esa finca.

Como compesación a esa renuncia, el convenio incluye el derecho de reversión municipal sobre el 100% de la parcela del antiguo Centro de San José, a pesar de que el Consistorio únicamente cedió un 35%. El Gobierno de Navarra tiene la propiedad del 100% y un 35% lo es por cesión del Ayuntamiento de Pamplona siempre que se destine como dotación pública de carácter educativo durante un plazo de al menos treinta años (en caso de que cese ese uso antes del plazo señalado, la parcela y sus edificaciones pasarían a ser de forma gratuita propiedad del Ayuntamiento). También se recoge el derribo del muro que rodea el Complejo Hospitalario por la calle Concepción Benítez, desde su inicio en la avenida de Barañáin hasta la confluencia con la calle Teodoro Ochoa (en su tramo Sur).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE