Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

reacciones

NaBai cree el convenio de Donapea puede suponer "pérdida patrimonial"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/09/2013 a las 16:55
El grupo municipal de NaBai ha rechazado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno foral aprobado este martes en relación al centro de FP en Echavacoiz y la implantación de centros de investigación en Donapea, al entender que supone una "pérdida patrimonial" para la ciudad. 

Según indica en un comunicado, "este convenio supone una pérdida patrimonial para Pamplona, en beneficio de los intereses privados de la Universidad de Navarra, vía Gobierno de Navarra, y una disminución de las dotaciones públicas de la ciudad".

La coalición recuerda que "este convenio está basado además en una modificación urbanística que no aprobó el pleno, sino que por el contrario rechazó".

Además NaBai denuncia que "la cuestión de la doble inmatriculación de la parcela de Donapea quedó pendiente de estudio en la Gerencia de Urbanismo, por lo tanto parece inadmisible que la Junta de Gobierno, el día anterior a la celebración de la Gerencia de Urbanismo, apruebe deprisa y corriendo un acuerdo disponiendo la renuncia de derechos sobre ese terreno a sabiendas de que es una posición totalmente contraria a la voluntad de la mayoría del pleno".

NaBai, que tilda esta operación de "absolutamente nefasta para los intereses de Pamplona y Navarra", anuncia que va a estudiar jurídicamente el convenio porque también podría ser objeto de recursos y alegaciones que la Gerencia de Urbanismo tiene el deber de realizar conforme a los acuerdos del pleno instados desde este grupo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE