Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

semana europea de la movilidad

Pamplona invita a moverse en favor de un aire más limpio

  • Comienza la Semana Europea de la Movilidad con una ruta a pie por la ciudad, teatro, una exposición y un mercadillo sin dinero de bicis

  • efe. pamplona
Actualizada 16/09/2013 a las 08:41
Con el lema "Muévete por un aire más limpio", comienza hoy en Pamplona la Semana Europea de la Movilidad con una ruta a pie por la ciudad, teatro, una exposición y un mercadillo sin dinero de bicis y accesorios.

Esta iniciativa tiene como objetivo avanzar en la consecución de una ciudad más sostenible y tendrá a la plaza del Castillo como epicentro de la programación, con un "stand" informativo sobre las distintas actividades municipales en materia de movilidad sostenible.

Un bus Infotuc de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona informará en la plaza sobre las herramientas disponibles para organizar los viajes en transporte público: aplicación 'Mi villavesa', Google Transit, códigos QR o web Infotuc. Entre los asistentes se sorteará un iPad Mini.

La oferta se completa con una representación teatral infantil sobre movilidad sostenible, que se pondrá en escena también en la plaza del Castillo entre las 17 y las 20 horas, y con la celebración de la primera de las tres marchas a pie previstas a lo largo de la semana, que saldrá a las 18 horas de Echavacoiz Norte para finalizar en la UPNA.

Durante el recorrido se hará una interpretación de las actuaciones municipales de movilidad vertical, biodiversidad y medio ambiente, y para participar es necesario inscribirse antes de manera gratuita en el teléfono 010.

Mañana martes estará dedicado al peatón, con tres rutas por la ciudad, dos a pie y otra en bicicleta. La primera de ellas saldrá a las 12 horas del parque de la Biurdana hacia los ascensores de Descalzos, mientras que la segunda será por la tarde, partiendo a las 18 horas del quiosco de Media Luna hasta el puente de Curtidores.

En cuanto al paseo en bici, se llevará a cabo en el entorno de las murallas de Pamplona, y los asistentes recibirán consejos sobre circulación vial. La cita será a las 19 horas en la base de alquiler de bicicletas de la Vuelta del Castillo. Para participar en cualquiera de los tres recorridos, que son gratuitos, es necesario apuntarse antes en el 010.

Además de las actividades previstas cada día, el Museo de Educación Ambiental acogerá durante toda la semana la exposición 'Caperucita camina sola', una muestra cedida por el Centro Nacional de Educación Ambiental que promueve la movilidad sostenible y anima a ir andando al colegio a través del cuento de Caperucita Roja.

Asimismo, hasta el viernes, se mantendrá en este centro situado en la calle Errotazar un mercadillo sin dinero en el que se podrán depositar bicicletas, repuestos y accesorios que ya no se utilicen, así como recoger el material que se necesite. Ambas actividades funcionarán en horario de 10 a 13 y de 18 a 20 horas.

De martes a jueves están previstos también en el Museo de Educación Ambiental unos cursos gratuitos de conducción eficiente dirigidos personas que tienen que moverse necesariamente en coche.

Se trata de cuatro horas de clases teórico-prácticas para aprender técnicas de conducción que permiten ahorrar hasta un 30% de combustible, y que se impartirán en horario de 16 a 20 horas. Para asistir hay que apuntarse en el 010.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE