Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión empieza este fin de semana

  • Este año participarán 18 librerías que colocarán sus stands alrededor de la plaza, donde habrá miles de ejemplares de libros

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza del Castillo.
Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza del Castillo.
ARCHIVO
  • ANA LES. PAMPLONA
Actualizada 16/09/2013 a las 06:01
La 33ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Pamplona será del sábado 21 de septiembre al domingo 6 de octubre en la Plaza del Castillo. Este año participarán 18 librerías que colocarán sus stands alrededor de la plaza, donde habrá miles de ejemplares de libros que pueden costar desde 3 euros entre los de ocasión y los usados hasta varios miles de euros entre los libros antiguos.

El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, pero “se podría ampliar un poco si hay mucha afluencia de público y si hace buen tiempo”, explicó Kike Abarzuza, responsable de la librería Iratxe y organizador de la Feria.

En los diferentes puestos, los visitantes de la feria podrán encontrar libros antiguos, usados, de viejo, descatalogados, restos de ediciones y libros de ocasión, cuya temática es muy variada. “Habrá bastantes sobre armas, ejércitos, enmarcados dentro de la Segunda Guerra Mundial y también sobre arte, libros de tema local entre los ejemplares antiguos, de narrativa general de todas las épocas y otros de temática infantil”, aseguró el organizador.

Las librerías que participan en la feria de esta edición son Iratxe, El Bibliófilo, Abárzuza, Libros con historia, Sekhmet, Eurolibros, Valdezate, Pariente, Cajón Desastre, Itziar Arranz, Luis Llera, Mosaico, Luces de Bohemia, El asilo del libro, Caracuel, Fermín Núñez, Zaitegui Libros y El velo de Isis.

Este año, además , la librería Eurolibros, que es la primera vez que viene a la feria de Pamplona, toca la modalidad de los libros facsímiles, es decir, reproducciones de libros muy importantes de bibliotecas como la del Escorial, por ejemplo, que se editan igual que el original y que pueden ser de los siglos XIV, XV o XVI.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE