Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNIONES CIVILES

Comienza hoy un servicio de cita previa para bodas civiles

  • A través del 010, se podrá pedir desde hoy el certificado de alta en el registro de parejas estables no casadas

  • efe. PAMPLONA
Actualizada 16/09/2013 a las 08:47
Desde este lunes, las gestiones en la Oficina de Uniones Civiles del Ayuntamiento de Pamplona relacionadas con las bodas civiles y el registro de parejas estables no casadas se atenderán mediante cita previa.

Esa cita previa se podrá concertar llamando al servicio de atención telefónica 010 (948 420 100 si se llama desde fuera de Pamplona o desde móvil), donde se le dará día y hora.

Con este sistema, el Ayuntamiento de Pamplona pretende articular de forma más eficaz y eficiente la atención y la información que los ciudadanos solicitan para realizar los trámites para un enlace civil, para inscribirse en el registro de parejas de hecho o para llevar a cabo cualquier modificación en él.

Desde este lunes también se podrán solicitar en el teléfono 010 los certificados de la situación actual de parejas de hecho, que acreditan que una pareja está dada de alta actualmente en el registro de parejas estables no casadas del Ayuntamiento de Pamplona.

Hasta ahora ese trámite podía hacerse de manera presencial en las oficinas municipales o mediante el teléfono habitual del registro. El Servicio 010 podrá enviar los certificados a la dirección de convivencia de las personas solicitantes, previa comprobación de los datos de identificación que constan en el registro de parejas estables.

Próximamente, se incluirá en el catálogo de servicios del 010 la emisión del certificado de baja, que acredita la extinción de una pareja estable no casada. De momento solo se puede solicitar mediante el teléfono del registro o de manera presencial.

El Ayuntamiento precisa que el certificado en negativo, que confirma que una persona no ha estado nunca dada de alta en el registro de parejas estables no casadas del Ayuntamiento de Pamplona, no se puede solicitar por teléfono sino de manera presencial en la Oficina de Uniones Civiles del Servicio de Atención Ciudadana.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE