Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CURSOS

Ciberseguridad y delincuencia, a estudio en el Civivox Condestable

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/09/2013 a las 06:01
El Civivox Condestable acogerá del 16 al 18 de septiembre un curso de verano organizado por el centro de la UNED Pamplona que lleva por título "Ciberseguridad y delincuencia: nuevas tecnologías y oportunidad criminal".

El curso, que se enmarca en la XIII edición de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, está dirigido por Nahikari Sánchez Herrero, profesora e Investigadora de Criminología en CRÍMINA-UMH, y presidenta de la Asociación Profesional de Criminólogos de Navarra.

"El imparable desarrollo de Internet está posibilitando un espacio en el que surgen nuevas conductas delictivas, por lo que este curso ha sido diseñado para compartir las experiencias profesionales y técnicas operativas en el ámbito de la seguridad en Internet", apunta la directora del curso.

En él, según avanza, junto a los planes de prevención, se podrán analizar también las estrategias en ciberseguridad y los mecanismos de cooperación judicial y policial.

Las sesiones serán inauguradas por Francisco García Morán, director general de Informática de la Comisión Europea, quien impartirá la ponencia "Estrategia europea de ciberseguridad".

A lo largo de las tres jornadas, se abordarán diferentes temas como la Estrategia europea de ciberseguridad; Victimización en Internet: fenomenología, ofensores y víctimas; Cibercriminalidad: interés y necesidad de estudio. Percepción de seguridad e inseguridad.

Asimismo se tratarán cuestiones como la oportunidad criminal en el ciberespacio; actuaciones forenses: prevención, detección y persecución del ciberdelito: acceso a la información en dispositivos telefónicos móviles; desafíos legales y uso policial y seguridad informática y hacking ético.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE