Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

La Semana de la Movilidad de Pamplona, del 16 al 22

  • Habrá, entre otras, rutas en bici y a pie por la ciudad y una marcha en bicicleta hasta el Parque Polo

La marcha en bici del día 21 también terminará en el Parque Polo.
La marcha en bici del día 21 también terminará en el Parque Polo.
DN
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 14/09/2013 a las 06:01
Cómo desplazarse de forma más eficiente utilizando medios de transporte menos contaminantes para contribuir así a una ciudad más sostenible. Es el propósito de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará en Pamplona entre el 16 y el 22 de septiembre bajo el lema ¡Muévete por un aire más limpio!.

El programa de actividades y los objetivos fueron presentados esta semana por el concejal de Medio Ambiente, Valentín Alzina y la directora del área, Maite Martínez.
"La semana va enfocada al ciudadano y a las autoridades locales, porque debemos fomentar medidas que favorezcan la movilidad sostenible", señaló el edil. Alzina encuadró la movilidad sostenible en un marco más amplio que abarca también los niveles económicos, sociales y medioambientales también sostenibles.

Por su parte Maite Martínez recordó que muchas de las actuaciones sobre movilidad puestas en marcha por el Ayuntamiento hace años, han terminado siendo acciones permanentes, y también citó las políticas municipales para animar a los ciudadanos a probar otras alternativas.

ACTOS CENTRALES

Lunes 16: Ruta a pie. 18 horas. Salida de Echavacoiz Norte y llegada en la UPNA. Inscripción previa en el 010.

Martes 17: Ruta en bici por las murallas con consejos sobre circulación vial. 19 horas. Salida de la base de alquiler de bicicletas de la Vuelta del Castillo. Inscripción previa en el 010.

Miércoles 18: Marcha silenciosa. Recorrido con vehículos eléctricos. Salida y llegada en Plaza del Castillo. 19.30.

Jueves 19: Ruta en bici por el Parque Fluvial con consejos sobre circulación vial. 19 horas. Salida de la base de alquiler de bicicletas de la Plaza de Toros. Inscripción previa en el 010.

Viernes 20: Ruta urbana en patines. 19 horas. Salida de la Plaza del Castillo.

Sábado 21: Marcha en bici. 10.30 horas. Salida de la Plaza del Castillo y llegada en el Parque Polo. Inscripción previa en el 010. Allí, actividades para familias: Yincanas, hinchables, talleres, sorteos, almuerzo... De 11.30 a 14 horas. Parque Polo.

Domingo 22: Las calles Alhóndiga, Vínculo, García Castañón y paseo de Sarasate se cerrarán al tráfico privado de 8 a 20 horas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE