Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2014

Controlar el acceso al encierro, la prioridad de los mozos para 2014

  • Representantes municipales han mantenido un encuentro con miembros de este colectivo para escuchar sus inquietudes

En el encierro de los Valdefresno, a la altura del callejón.

En el encierro de los Valdefresno, a la altura del callejón, este 2013.

ARCHIVO
40
Actualizada 13/09/2013 a las 13:38
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Controlar el acceso de los corredores al encierro. Ésta constituye la principal inquietud que algunos mozos han trasladado a representantes del Ayuntamiento de Pamplona, en un encuentro que mantuvieron a mitad de esta semana. El primero desde las últimas fiestas marcadas, en parte, por la angustia del tapón registrado en el séptimo encierro. 

El objetivo de esta cita, a la que asistieron corredores convocados desde el Consistorio, era "escuchar y recopilar los problemas que detecta este grupo para analizarlos y tomar las medidas que se estimen oportunas en el Ayuntamiento". 

Así lo confirmó el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, quien aclaró que desde el pasado mes de agosto mantiene contactos con mozos, que volverán a repetirse, al igual que con otros colectivos implicados en esta carrera. "La idea es recabar información para valorar y actuar", recalcó Polo. 

En el encuentro de esta semana, además del control del acceso de los corredores con medidas técnicas, los mozos trasladaron otros temas sobre "cuestiones de organización", en boca del edil. 

LA MESA DEL ENCIERRO

Al margen de estas reuniones, el foro oficial para abordar el tema de la carrera, la Mesa del Encierro, se convocará a finales de septiembre o principios de octubre, según confirmó Polo. 

Selección DN+


  • Uno de 50
    (17/09/13 15:13)
    #40

    Pagador dijo..
    Prohibir a los de más de 50? Estás en tus cabales? Llevo corriendo desde los 18 y antes no, pero ahora, con la experiencia, doy mil clases de correr los toros a yogurines como tú. Ya llegarás, majo. Qué atrevida es la ignorancia y la estupidez !!

    Responder

  • Pagador
    (15/09/13 09:55)
    #39

    Nos tenemos que mentalizar, que no debe estar en el recorrido nadie que tenga más de 50 años, sacar del recorrido, por ejemplo, al tio ese que enseñan en la tele todos los días, que se pone en la puerta de la Churrera de Lerin, eso es un estorbo, y así muchos.

    Responder

  • Frayescoba
    (14/09/13 11:41)
    #38

    Al final convertirán los encierros en un evento para ver desfilar a sus figuras, igual que el ciclismo, la maratón o cualquier otro espectáculo callejero, y en el que un grupo de selectos, se apropiarán de un espectáculo que es de todos; y que si se ha hecho famoso ha sido por ser, en enesencia, como es. Parece que a los "divinos" les moleste que no se les vea en la prensa o en televisión por culpa de la masificación.

    Responder

  • CYD
    (14/09/13 10:21)
    #37

    El control se viene realizando hace años por el Ayuntamiento, la policía, etc.. Primero barren de personas toda las calles del recorrido a excepción de Santo Domingo y Ayuntamiento y es aquí donde la policía saca a muchas personas que por ejemplo, van con calzado no adecuado, portan mochilas, máquinas de fotos (a excepción de las que se portan en la cabeza), banderas, gente en malas condiciones para correr, etc. etc.Esto es lo que veo hacer cada mañana en el encierro desde el balcón donde lo veo . Asi que a mi parecer puedo decir que, el encierro de Pamplona roza la perfección de organización. Incluso en la curva de Mercaderes con Estafeta se echa el líquido para no resbalar los toros y seguir su trayectoria con menos percances y el paseíllo de personal del Ayuntamiento rebisando el recorrido. Así que control sí, pero que lleva años haciéndolo y perfeccionándolo. La verdad que es espectacular el trabajo anterior que se hace antes de las 8. Y mis felicitaciones a la organización.

    Responder

  • corroynomeconoceis
    (14/09/13 10:16)
    #36

    SanFermínPark dijo..
    Buena idea. Por cierto, que desde el propio Ayuntamiento están cayendo en la trampa. "llamaron a corredores". Ahí tenemos el primer problema. El encierro es un acto ANÓNIMO, voluntario e individual. Desde el momento que algunos dan nombres, salen en tertulias, etc... lo están prostituyendo. Prefiero masificación anónima que divinos conocidos. Además, prefiero de vez en cuando tapones y toros rezagados que den cornadas y así se regulará el aforo. Si empezamos con normas, alguno empezará a correr gratis en el encierrillo y se irá de las manos el encierrillo. Seamos serios y no queramos poner puertas al campo. Pero lo de poner a la ciudad como Sanfermin Park... lo veo muy interesante e igual de difícil.

    Responder

  • antonia
    (14/09/13 09:53)
    #35

    En el trayecto del encierro, NO PUEDE HABER GENTE ESPERANDO EN LAS ACERAS, PARA VER PASAR A LOS TOROS. En el trayecto del encierro, SÓLO DEBEN ESTAR LOS CORREDORES Y NADIE MÁS.

    Responder

  • Jos
    (14/09/13 09:10)
    #34

    Por favor no toquemos nada y no seamos más papistas que el papa, primero que todos estos corredores que se están reuniendo en el ayuntamiento se deberían mirar el ombligo y ver que  Le están haciendo un flaco favor al encierro y deberían ser más anónimos de lo que son, les vendría muy bien. Y segundo que lo que pasó fue un accidente que no ha pasado jamás y que no se repetirá  Jamás. Todo ocurrió porque un mando de la policía foral tubo la ocurrencia y valentía que no tiene para DIMITIR  de obligar a sus agentes de dejar el último cordón policial que se hace a la entrada del  Callejón hasta que se les echó la gente encima y no tuvieron forma de entrar a la plaza en condiciones Hay un enlace en Youtube de la explicación de Manolo Moles en canal + y las imágenes lo dicen todo Señor Alcalde Maya y señor Polo vean las imágenes en 20 minutos tienen sus explicaciones a todo Lo que pasó ese día no busquen más y no toquen nuestro ENCIERRO. Muchas gracias

    Responder

  • SanFermínPark
    (13/09/13 19:51)
    #33

    dignidad dijo..
    Estos capaces de convertir la ciudad en un parque temático durante San Fermín. Todo el mundo que llegue a Pamplona del 6 al 14 de julio ya sea por carretera, tren o avión: 50 euros por entrar, si es guiri 200. Con el ticket en la frente y puede asistir usted a cualquier evento, incluido el encierro. Al que venga en bici o caminando una colleja y para Santiago rapidito. Y a disfrutar. Relaxing cup of café con leche.

    Responder

  • LUPUS
    (13/09/13 19:46)
    #32

    Urmenta dijo..
    Pues mire usted no lo había pensado lo de los 100 €. Por parecerme excesivo, pero que quiere que le diga el pago para todos por igual, ya en lo de las cornadas, no se lo deseo a nadie, pero que tengan suerte. Tendríamos para cubrir otros gastos, si alguno no decide meterlo donde no debe.

    Responder

  • jarauta
    (13/09/13 19:03)
    #31

    Toda la vida? dijo..
    por supuesto que se quien paga todo eso,y a esa entidad quien ayuda a mantener durante el año. y la limpieza del recorrido y la policía y protección civil y seguro del encierro que paga el ayuntamiento etc etc. todo eso de donde sale ¿ de tu bolsillo?

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra