Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN FERMÍN 2014

Controlar el acceso al encierro, la prioridad de los mozos para 2014

  • Representantes municipales han mantenido un encuentro con miembros de este colectivo para escuchar sus inquietudes

En el encierro de los Valdefresno, a la altura del callejón.
En el encierro de los Valdefresno, a la altura del callejón, este 2013.
ARCHIVO
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Actualizada 13/09/2013 a las 13:38
Controlar el acceso de los corredores al encierro. Ésta constituye la principal inquietud que algunos mozos han trasladado a representantes del Ayuntamiento de Pamplona, en un encuentro que mantuvieron a mitad de esta semana. El primero desde las últimas fiestas marcadas, en parte, por la angustia del tapón registrado en el séptimo encierro. 

El objetivo de esta cita, a la que asistieron corredores convocados desde el Consistorio, era "escuchar y recopilar los problemas que detecta este grupo para analizarlos y tomar las medidas que se estimen oportunas en el Ayuntamiento". 

Así lo confirmó el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, quien aclaró que desde el pasado mes de agosto mantiene contactos con mozos, que volverán a repetirse, al igual que con otros colectivos implicados en esta carrera. "La idea es recabar información para valorar y actuar", recalcó Polo. 

En el encuentro de esta semana, además del control del acceso de los corredores con medidas técnicas, los mozos trasladaron otros temas sobre "cuestiones de organización", en boca del edil. 

LA MESA DEL ENCIERRO

Al margen de estas reuniones, el foro oficial para abordar el tema de la carrera, la Mesa del Encierro, se convocará a finales de septiembre o principios de octubre, según confirmó Polo. 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE