Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Eguino (I-E) cree que Maya "no tiene ningún interés" en llegar a acuerdos presupuestarios

  • EP.PRESS. pamplona
Actualizada 12/09/2013 a las 16:13
La concejala de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, cree que el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, "no tiene ningún interés" en acordar los Presupuestos municipales de 2014 y ha opinado que "las primeras declaraciones de Maya de que hará todo lo posible por pactarlos son una foto de cara a la galería". 

Al término de una rueda de prensa, Eguino ha precisado que "aún no sabemos nada" sobre Presupuestos, "y estamos ya a mediados de septiembre". A su juicio, los dos años anteriores UPN "se ha sentido cómodo con Presupuestos prorrogados". "Así, hace cosas como denunciar los contratos vigentes, rebajarlos y reducir dinero", ha añadido.

La concejala ha abogado por "darle la vuelta como a un calcetín al Presupuesto" y "eso no lo vamos a poder conseguir". "Aunque lo consiguiéramos desde la oposición, quien está gobernando es UPN, aunque sea en minoría, por dejación de la oposición, aunque podemos echar más culpa al PSN que al resto", ha expuesto.

Edurne Eguino ha criticado en la rueda de prensa que UPN "vuelve a recortar en servicios sociales", un área, ha dicho, "que va empeorando día a día". Se ha referido, entre otras cosas, al nuevo concurso para contratar el Servicio de Atención a Domicilio, que "no tenía por qué hacerlo".

Según ha dicho, "el contrato que está ahora en vigor se adjudicó en 2010 y se puede prorrogar hasta 2015, por lo que lanzar el concurso es por puro ahorro, puro recorte". "Fiel a su estilo de gobernar en la opacidad, de espaldas a los grupos municipales, en julio lanzó el concurso y da 20 días para la presentación de ofertas, sin haber pasado por la comisión de asuntos ciudadanos", ha rechazado. 

Para la concejal, en dicho concurso "se exige más y se paga menos, trasladando a las trabajadoras familiares y otras personas empleadas ese recorte, incluso se les exige trabajar gratis algunas horas". Según ha dicho, solicitarán en el próximo pleno la "paralización" del nuevo concurso y la prórroga del contrato vigente. 

OTROS "RECORTES"

Eguino ha expresado que las unidades de barrio están "absolutamente colapsadas por el aumento de demanda ante la situación de crisis económica". Y ha añadido que otros programas básicos también tienen esa "sobrecarga" como el de infancia y el de inserción socio-laboral.

La edil ha manifestado que es "imprescindible" la reorganización de los recursos en servicios sociales y ha añadido que los "problemas en la gestión de los servicios sociales crecen sin parar ante la impasividad de su dirección".

Ha manifestado, además, que, en la actual situación, "es cada vez más urgente destinar las viviendas municipales vacías a estas situaciones de emergencias". "UPN se sigue negando a reconocer que existe demanda de viviendas y a la vez se niega a debatir el borrador de ordenanza de viviendas municipales con las PAH", ha dicho.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE