Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARTES ESCÉNICAS

La "XVI Muestra de teatro de aquí" abre el plazo para presentar propuestas

  • Los grupos no profesionales tienen hasta el 18 de septiembre para presentar las obras y optar a las ayudas
  • El Ayuntamiento otorgará a los seleccionados hasta 1.200 euros de ayuda para la producción y hasta 800 euros por representación

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 11/09/2013 a las 11:53
El próximo miércoles 18 de septiembre finaliza el plazo de presentación de propuestas para los grupos de teatro de carácter no profesional de Pamplona que estén interesados en participar en la ‘XVI Muestra de teatro de aquí’. El Ayuntamiento de Pamplona otorgará a las obras seleccionadas una ayuda económica destinada a la producción de hasta 1.200 euros y otra para la representación de la obra de hasta 800 euros, cantidades que se adjudicarán teniendo en cuenta el presupuesto de producción, el número de actores y el interés y la calidad de la obra.

La selección correrá a cargo de una comisión integrada por especialistas en artes escénicas y un técnico del Área de Educación y Cultura, que elegirán los trabajos que formarán parte de la muestra basándose en su interés, creatividad y viabilidad. Las obras quedarán en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a los colectivos ciudadanos para sus programaciones festivas y sociales. El año pasado participaron en esta muestra ocho compañías de la ciudad.

El Ayuntamiento pretende con esta convocatoria ayudar a la producción teatral de grupos de carácter no profesional y fomentar su difusión y la de sus producciones, además de ofrecerles espacios municipales donde exhibir dichas producciones. Asimismo, los objetivos incluyen posibilitar la formación de nuevos públicos y facilitar la trayectoria de los grupos hacia la profesionalización. Finalmente, se pretende que los colectivos ciudadanos de la ciudad tengan la oportunidad de contar con actuaciones artísticas dentro de sus programaciones festivas y sociales.

REQUISITOS Y PRESENTACIÓN

Para acogerse a esta convocatoria, los grupos teatrales tienen que estar legalmente constituidos y tener el domicilio social y fiscal en Pamplona, así como no estar profesionalizados. Además, las obras deben ser de carácter artístico; fomentar la convivencia, la libertad y la creatividad; estar abiertas al conjunto de la población sin exclusiones; y no estar incluidas en otros programas de financiación del Ayuntamiento.
Las propuestas pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (Palacio del Condestable) o en cualquiera de los registros auxiliares municipales, y la documentación deberá incluir información sobre el espectáculo teatral: síntesis argumental, guión, reparto, historial del grupo, ficha artística y técnica con el número de personas necesarias para su representación y presupuesto de producción.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE