Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

salón del cómic de navarra

Casi 2.000 personas visitan el Salón del Cómic en su primera semana

  • Además, 120 personas han participado en las dos charlas celebradas hasta el momento

Imágenes de las ocho exposiciones que componen la cuarta edición de esta cita con las ilustraciones.
IV Salón del Cómic de Navarra
A,BURDASPAR
  • europa press. pamplona
Actualizada 09/09/2013 a las 19:46
Más de 2.000 personas han acudido al Salón del Cómic de Navarra durante su primera semana de apertura después de su inauguración el pasado sábado 31 de agosto.

El evento en torno al cómic organizado por la Asociación Tiza ha contabilizado 1.862 visitas a las exposiciones, y 120 participantes en las dos charlas celebradas hasta el momento: la entrevista con público de Sciammarella y la charla del escritor, artista y guonista navarro, Javier Mina.

A estas actividades hay que sumar el taller infantil de ilustración celebrado el sábado en el exterior de El Corte Inglés e impartido por la dibujante Idoia Iribertegui, en el que participaron una docena de niños y que también organizó la Asociación Tiza.

El Salón del Cómic de Navarra encara así su segunda semana y prepara la visita de nuevos invitados, así como la celebración del Taller intensivo de álbum ilustrado que impartirá el próximo sábado 14 de septiembre la dibujante pamplonesa Leire Urbeltz.

Antes, el jueves 12 de septiembre, el Salón acogerá la visita de Alfonso Zapico, Premio Nacional del Cómic de 2012 por el cómic biográfico dedicado a James Joyce, 'Dublinés'.

Zapico, que abordará entre otros asuntos la experiencia de narrar en cómic la vida del autor del 'Ulises', estará presentado por Angélica López de la Manzanara y por Marijo Ojea, ambas del grupo de cómic de la Biblioteca Yamaguchi.

Al día siguiente, el Salón acogerá su ya habitual concierto. Bajo el título de 'La música de Joyce', está dedicado en esta ocasión a la música tradicional irlandesa y será interpretado por un grupo de música folk. El concierto será a las 19 horas en la primera planta de la Sala de Armas de la Ciudadela, en el espacio de la exposición de Zapico.

Por otra parte, la conferencia de Mikel Janín, prevista para el próximo viernes 13 a las 20 horas se traslada al sábado 28 de septiembre a la misma hora. Ha sido el propio autor quien ha anunciado la imposibilidad de estar en Pamplona el próximo viernes 13.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE