actos privilegio de la unión

La Pamplonesa y el Orfeón llenan el Gayarre con su concierto

  • El teatro pamplonés colgó el cartel de entradas agotadas y fueron muchos los que se quedaron sin ver el recital, uno de los actos centrales para conmemorar el Privilegio de la Unión

Concierto de La Pamplonesa y el Orfeón Pamplonés

La Pamplonesa y el Orfeón Pamplonés ofrecieron un concierto en el Gayarre. El recital es uno de los actos centrales de conmemoración del Privilegio de la Unión.

El concierto del Orfeón Pamplonés y La Pamplonesa se celebró este año en el Gayarre.

El concierto del Orfeón Pamplonés y La Pamplonesa se celebró este año en el Gayarre.

a.burdaspar
0
Actualizada 08/09/2013 a las 22:14
  • a.b. pamplona
No quedó ni una butaca libre este sábado en el Gayarre para ver el concierto de La Pamplonesa y el Orfeón Pamplonés. Fueron muchos los que, media hora antes de la función, se sorprendieron al encontrar el cartel de entradas agotadas en la taquilla del teatro.

Tradicionalmente, este acto se celebraba en la Plaza del Castillo, pero este año, la amenaza de lluvia obligó a desplazar el espectáculo al Gayarre, reduciendo así el aforo. Este imprevisto fue uno de los principales temas de conversación a las puertas del teatro pamplonés. "Es una pena que no se haya hecho al aire libre", coincidían en opinar los asistentes.

Minutos después de las 20.00 horas comenzaron a sonar las primeras notas de 'El barberillo de Lavapiés', composición que precedió a 'La verbena de la paloma', 'Eusko Irudiak', 'Carmina Burana', 'Il trovatore', 'Nabucco', 'Aída' y 'El príncipe Igor'.

El público que llenó los asientos del Gayarre no entendía de edades. Pequeños, y no tan pequeños, sólo pudieron alabar con calurosos aplausos la buena conjunción de las voces del Orfeón con los instrumentos de La Pamplonesa. 

Este concierto es uno de los actos centrales para conmemorar el Privilegio de la Unión, que Pamplona está celebrando este fin de semana.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE