Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MUESTRA PICTÓRICA ABSTRACTA

Se abre una retrospectiva del autor Félix Ortega este viernes

  • La relación entre el espacio público y la geometría es la base de la reflexión de la muestra pictórica, que se abre en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 05/09/2013 a las 12:19
Este viernes se abrirá el público en la primera planta del Pabellón de Mixtos de la Ciudadela la muestra ‘En mi línea’, de Félix Ortega, una selección de obras de distintas épocas de un creador especialmente interesado por la reflexión sobre el espacio público, desde la abstracción. La muestra arranca en el tiempo con obras realizadas en los años 80 por el entonces discípulo de Jorge Oteiza, que tiene presencia en la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona.

Este jueves por la mañana han presentado al público la exposición el propio autor, junto con el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, que ha destacado la especial relación que mantienen el territorio y la geometría. Ortega presenta en la Pabellón de Mixtos varias series de obras fundamentadas en la abstracción geométrica, muy interesadas por la forma y por la luz, utilizando con frecuencia una paleta de colores matizada en blancos, grises y negros. Su propuesta estética e intelectual pretende crear un espacio para deambular entre un objeto y otro, fomentando la observación tranquila y reposada.

Dentro del espacio público, muchos de los trabajos de este autor hacen referencia a los pasos de cebra, en esencia construcciones geométricas de gran simplicidad visual que se integran de forma fluida en el universo estético del creador. Y es que para Ortega, hacer ciudad es en el fondo marcar límites y reglas, ordenar el espacio y en el fondo los derechos de quienes la comparten. La muestra se podrá visitar en la Ciudadela del 6 de septiembre al 13 de octubre en horario de martes a viernes de 18.30 a 21 horas; sábados de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas y domingos y festivos de 12 a 14 horas.

El autor

Nacido en Haro (La Rioja). Félix Ortega está afincado en Navarra desde hace años. Estudió en Paris y Madrid, pero sobre todo se formó bajo el magisterio de Jorge Oteiza, quien lo tuteló durante un periodo de cinco años; de esa época data el arranque de la serie expositiva presentada este jueves. Desde los años 70 Ortega ha expuesto en distintas galerías locales y nacionales. Tiene obra en la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona. También, entre otras, en el Museo de Navarra y en la Colección de la Universidad Pública de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE