Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los gigantes salen de nuevo para celebrar el Privilegio de la Unión

Ampliar Los gigantes salen de nuevo para celebrar el Privilegio de la Unión
Los gigantes salen de nuevo para celebrar el Privilegio de la Unión
  • dn.es. pamplona
Actualizado el 06/09/2013 a las 12:56
Este fin de semana Pamplona conmemora los 590 años del Privilegio de la Unión. Para ello, hay programados diversos actos.

El Teatro Gayarre acoge este sábado a las 20.00 horas un concierto de La Pamplonesa y el Orfeón Pamplonés. El programa del domingo arrancará a las 11.00 horas con la salida de la Comparsa de Gigantes y Cbezudos desde la plaza de la Paz. A las 11.45, se sumará la Corporación Municipal desde la plaza Consistorial.

A mediodía, se celebrará una misa en la catedral. A continuación, habrá un responso y una ofrenda floral ante el mausoleo de Carlos III.

Para concluir los actos de este año, la Coral de Cámara de Navarra ofrecerá un concierto en la parroquia de San Nicolás.

MERCADO MEDIEVAL

Las calles del Casco Antiguo de Pamplona acogen por séptimo año consecutivo el Mercado Medieval de los Tres Burgos. Al igual que el año pasado, los artesanos se colocarán en la calle Mercaderes, Plaza Consistorial, calle Nueva, plaza de San Francisco, calle Eslava y calle Mayor, espacios que estarán decorados para trasladar al paseante a 1423 con pendones, motivos medievales y tres portales de tela que simbolizarán la entrada a cada uno de los burgos históricos. El horario será el viernes, 6 de septiembre, de 18 a 21 horas mientras que el sábado y el domingo abrirá de 10,30 a 14 horas por la mañana y por la tarde de 17 a 21 horas.

Además, habrá actuaciones de música medieval y renacentista con la asociación Atrilia. Esta formación, compuesta por jóvenes intérpretes, está dirigida por Iñigo Casalí. Ofrecerá conciertos en la Plaza Consistorial el viernes de 18 a 20,30 horas y el sábado de 18,30 a 21 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones