Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

Un ciclo sobre Alfredo Landa abre la temporada de la Filmoteca

Imágenes de distintos momentos de la carrera y vida personal del actor navarro Alfredo Landa, fallecido el 9 de mayo de 2013.
Alfredo Landa recoge un premio Goya
ARCHIVO DN
  • efe. pamplona
Actualizada 10/09/2013 a las 13:16
Un ciclo homenaje al fallecido actor Alfredo Landa, que comienza esta noche con la proyección de la película "Atraco a la tres", abre la temporada de la Filmoteca de Navarra tras el periodo veraniego. 

La Filmoteca pretende con este ciclo, que se prolongará durante nueve semanas, recordar el trabajo de un actor irrepetible, genial, polifacético e incansable, que nació en Pamplona en 1933 y murió en Madrid el pasado mes de mayo.

El ciclo se inicia este miércoles (20,00 horas) con la proyección de un extracto de la última entrevista concedida por el actor para la televisión y del largometraje del director José María Forqué "Atraco a las tres" (1962).

Las siguientes películas están programadas para los días 11 de septiembre, "Vente a Alemania, Pepe" (1970); día 18, "Las verdes praderas" (1979), dirigida por José Luis Garci; y 25 de septiembre, "La vaquilla" (1985).

Por otra parte, la Filmoteca mostrará en septiembre, en la sección Panorama INAAC, los trabajos que se han realizado con el apoyo del INAAC, con propuestas que van desde la ficción y el documental hasta la animación y el cine experimental.

Comenzará el día 12 de septiembre con la proyección de "Camino Cortado", de Donald Navas; "Los años dirán", de Andrea Jaurrieta; y "Habitar", de Mikel Subiza, para continuar el día 19, con "Martina", de Urko Mauduit, y "El lenguaje de los objetos", de Julia Juániz.

Además, Panorama INAAC ha incluido este mes dos largometrajes realizados por cineastas navarros: "Emak Bakia Baita", de Oskar Alegria, que se proyectará en euskera el 5 de septiembre; y "Baztan", de Iñaki Elizalde, que se verá el día 26.

La última propuesta del mes tiene como protagonista al cine mexicano actual, del que se proyectarán cuatro películas: "Espiral", de Jorge Pérez Solano (6 de septiembre); "El estudiante", de Roberto Girault (día 13); "Vuelve a la vida", de Carlos Hagerman (día 20); y "La mitad del mundo", de J.R. Ibañez (27 septiembre).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE