Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Ocho exposiciones municipales recibieron más de 36.200 visitas en el último trimestre

  • La exposición de “Canito” obtuvo 12.672 visitas, seguidas por las 4.469 de ‘Closer’, una iniciativa dentro del programa de cooperación Fortius

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 03/09/2013 a las 11:39
36.238 visitas son lo que han recibido en el último trimestre ocho exposiciones de muy diverso carácter programadas por el Ayuntamiento de Pamplona en las diversas Salas de la Ciudadela, en el Palacio del Condestable y en la Sala Municipal Conde de Rodezno. La oferta expositiva ha incluido distintas disciplinas artísticas desde fotografía, pintura y escultura o instalaciones y ha contado con la presencia de artistas, colectivos y comisarios locales, nacionales e internacionales. 

La muestra que ha batido todas las marcas ha sido la antológica fotográfico “Mitos de Cano”, del centenario Francisco Cano Lorenza, “Canito”, una antología de siete décadas de instantáneas Del amplio espectro de estrellas cinematográficas y literarias, aristócratas y personas relevantes de la vida social que se desenvolvían en torno a los ruedos. Desde finales de junio y hasta el 31 de agosto por el patio renacentista del Palacio del Condestable han pasado 12.672 visitantes. Y desde principios de junio, aunque sólo hasta final de las fiestas de San Fermín, la cita fija de cada año era la exposición de 100 carteles finalistas del Concurso internacional de carteles de fiestas, en la sala Conde de Rodezno, con 3.946 visitas.

Una vez pasadas las fiestas, tras la reapertura a finales de julio de las salas municipales -ya con horario de verano- el grueso de la actividad se ha centrado en las salas de Ciudadela, como parte de 'Ciudadelarte'. Las exposiciones que han tenido un mayor número de visitantes han sido 'Closer' (4.469 visitantes) y 'The Rolling Stones’ (4.435 visitantes), ambas en el pabellón de Mixtos y clausuradas el pasado domingo.

'Closer', una muestra artística, colectiva y multidisciplinar, que giraba alrededor del concepto de ciudad amurallada y del conflicto, formaba parte del proyecto de valorización del patrimonio fortificado Fortius, y se podrá visitar en Bayona, en la Sala Le Carré del 20 de septiembre al 20 de octubre. La muestra sobre los Rolling Stones constaba de 50 fotografías, exclusivas de la agencia Getty Images, en las que se hacía un recorrido por la historia de la banda británica.

Siguiendo con el orden descendente en la afluencia, 'In-mueble', una muestra compuesta por la integración de las diferentes habitaciones de una casa convencional en la que distintos artistas colocaron sus obras firmada por 'El Vértigo del Trapecista', ha sido del agrado de los 3.876 visitantes al Polvorín. Los ganadores del Concurso municipal Pamplona Jóvenes Artistas de 2012 (2.322 visitantes), los 27 'Rincones de Navarra' del Grupo Gárdena (1.800 visitantes) y la instalación 'Zuhar Iruretagoyena' (2.718) completan las cifras de afluencia de este trimestre, hasta llegar a las 36.238 visitas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE