Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Maya recibe a Ibili Asociación de Discapacitados Físicos

Recepción en el Ayuntamiento de Pamplona
Recepción en el Ayuntamiento de Pamplona
CEDIDA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 30/08/2013 a las 14:02
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, recibió este viernes en su despacho de la Casa Consistorial a la Asociación Ibili. Han acudido su presidente, Javier Miranda, la vicepresidenta, Begoña Garísoain, y el técnico de la entidad, Javier Leoz.

Ibili se constituyó en el año 2005 y agrupa a personas con diversidad funcional, principalmente física, ofreciendo servicios y actividades que favorezcan su normalización. La asociación cuenta actualmente con unos 200 socios.

La asociación se centra en tres áreas principalmente: accesibilidad, ocio y deporte adaptado. En la primera de las áreas trabaja desde la premisa de que la divulgación del grado de accesibilidad de los espacios y servicios públicos es una herramienta que permite a las personas con discapacidad valorar las posibilidades que tienen de utilizarlos. En ese campo, Ibili ha realizado, entre otros, un estudio sobre la accesibilidad de bares y restaurantes de Pamplona, ha trabajado sobre información en la Web de Sanferminaccesible y ha creado una aplicación para la divulgación en Internet de las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con movilidad reducida.

El Club de Ocio de Ibili organiza actividades abiertas a toda la ciudadanía y que se desarrollan fundamentalmente los fines de semana. Su programación incluye desde juegos lúdicos, cursos de manualidades, juegos de mesa, teatro, charlas o cuentacuentos a salidas al cine, paseos por Pamplona o visitas culturales. Además, anualmente organiza un programa de vacaciones para las personas que no pueden acceder a la oferta del mercado convencional.

El área del deporte se centra en el club deportivo Ibili Kirolak, enfocado tanto a la competición como a la docencia y a la promoción e inclusión social de las personas con discapacidad. Tiene consolidadas las modalidades de handbyke y tenis de mesa aunque también ha trabajado esquí, vela y karting.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE