Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

La gastronomía de Gourmet Navarra llega a la Ciudadela

I Feria Gourmet de Navarra.
I Feria Gourmet de Navarra.
archivo dn
  • efe. pamplona
Actualizada 29/08/2013 a las 10:05
La Ciudadela de Pamplona acogerá el próximo 30 de agosto la Feria Gastronómica Gourmet en la que participarán diez empresas agroalimentarias navarras elaboradoras de productos de calidad certificada bajo el amparo de "Reyno Gourmet", que expondrán sus productos. 

En la cita gastronómica, que tendrá lugar el próximo fin de semana, desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre, se instalarán diez puestos de exposición y venta de productos con la participación por un lado, de las empresas Katealde Artesanos (elaborados del pato, foies y patés), y Embutidos Arbizu (chistorras, patés y chorizo a la sidra).

También colaborarán Artzai Gazta (quesos Idiazabal de pastor), Uztarrozte (queso de Roncal) y Ardiarana (queso artesano de oveja curado), así como elaboradores de pastas como Hacienda Salinas, o Pastas Urrutia; Chocolates Subiza; Aidin (mermeladas artesanas) o Artesania ali Goñi (barquillos), según ha informado la organización en una nota de prensa.

En la Feria se celebrarán también talleres gratuitos de productos "Reyno Gourmet", catas de vino DO Navarra, degustaciones y dos sesiones de "showcooking" de la mano de reputados cocineros navarros, con plazas limitadas que se podrán reservar en el punto de información de la misma feria.

En primer lugar, habrá un taller de Mermeladas Aidin el viernes 30 a las 19 horas, que mostrará a los más pequeños cómo se elaboran las mermeladas a través de un cuentacuentos, seguido de un taller de Queso Roncal dirigido a adultos por la Quesería Uztarrota a las 20 horas.

El sábado 31 se celebrará un taller de pastas y galletas con Hacienda Salinas a las 12 horas, así como una sesión de "showcooking" dirigida por Javier Múgica a la misma hora, para terminar a las 13 horas con un Taller de Quesos de Pastor Idiazabal-Artzai Gazta.

Para terminar, el domingo por la mañana, Enrique Martínez realizará una nueva sesión de showcooking que tendrá lugar a las 12 horas, en el que los productos navarros de calidad serán los protagonistas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE