Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

La banda de música de Lodosa cierra este viernes el ciclo Tocando al viento

  • Ofrecerá un concierto en la plaza del Castillo, que comenzará a las 20.00 horas con entrada libre y será la tercera actuación del ciclo

Concierto de la banda de música de Cascante el viernes 9 de agosto en la Plaza del Castillo.
Concierto de la banda de música de Añorbe en la Plaza del Castillo.
ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 23/08/2013 a las 09:33
Este viernes concluye el ciclo de conciertos Tocando al viento en la Plaza que durante tres viernes de este mes de agosto ha organizado el Ayuntamiento de Pamplona dentro de la programación de verano de la red Civivox. La centenaria banda de música de Lodosa cerrará las actuaciones a las 20 horas en la plaza del Castillo con un concierto con entrada libre.

La banda de música de Lodosa se creó en 1899. Desde el año 1993 está dirigida por José María Ezquerro, bajo cuya dirección se ha ampliado el repertorio de la banda con nuevos temas como músicas de películas. Asimismo la banda ha ido ampliando su número de componentes hasta llegar a los 48 miembros actuales y también ha aumentado la variedad de los instrumentos que tocan. La banda ha participado a lo largo de su dilatada trayectoria en encuentros didácticos con diferentes músicos y en intercambios con otras bandas de Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón y Soria. En el concierto de este viernes interpretarán obras del maestro Turrillas, marchas, bandas sonoras de películas y alguna pieza de pop-rock.

El ciclo Tocando al viento en la Plaza se inició el pasado 9 de agosto con un programa que incluía tres conciertos de bandas de música de localidades navarras. Las actuaciones las abrió la banda de música de Cascante con un repaso a diferentes pasodobles, zarzuelas, jotas y oberturas; continuaron con la banda de música de Valtierra que interpretó piezas de música popular mexicana y española y temas de The Beatles y The Blues Brothers; y se cierran este viernes con la banda de música de Lodosa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE