Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCIO

Superada otra traba para la creación de un café-teatro en el mercado de Santo Domingo

  • La Junta de Gobierno del Consistorio ha aprobado este miércoles que se modifique la catalogación del edificio para poder hacer obras

Fachada del mercado de Santo Domingo.
Fachada del mercado de Santo Domingo.
ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 21/08/2013 a las 13:31
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles que se modifique la catalogación del edificio del mercado de Santo Domingo, con el fin de que puedan realizarse las obras que permitirán la construcción de un café-teatro.

Éste era el último escollo que debía superarse para que finalmente pueda comenzar el proyecto que vislumbra una zona de restauración y un escenarrio en esa instalación, tras varios informes del servicio de Patrimonio Histórico del Gobierno foral, que impedían realizar modificaciones al edificio.

Con la aprobación del cambio en la catalogación -que pasa de estar totalmente protegido a proteger exclusivamente ciertos elementos- la Junta de Gobierno del Ayuntamiento incorpora en el Catálogo del Plan Municipal de Pamplona y del Plan Especial de Reforma Interior (PEPRI) del Casco Antiguo de Pamplona el cambio necesario para que las obras permitan trabajos en la fachada como la instalación de un sistema de aire acondicionado.

"Como determinaciones particulares establecidas para este edificio en la ficha del catálogo, se obliga a conservar los elementos que configuran la tipología del edificio (muros de carga, estructura de fundición y estructura de cubierta) así como la portada de la fachada principal, admitiéndose intervenciones de rehabilitación y derribos interiores, siempre que se conserve la traza del edificio y la estructura de la cubierta", ha indicado el Consistorio pamplonés en una nota de prensa.

UN PROYECTO PENDIENTE DESDE HACE 15 AÑOS

La aprobación del nivel de catalogación de este inmueble ha sido el último punto de una larga lista de exigencias que han ido retrasando la iniciativa, cuya propuesta se remonta a 1999, según ya ha publicado Diario de Navarra.

Tras la aprobación del cambio de catalogación avalado este miércoles por el Ayuntamiento de Pamplona, sólo quedaría pendiente el visto bueno del servicio de Patrimonio Histórico del Gobierno de Navarra.

Así, finalmente, podrá construirse el café-concierto con restaurante en 1.000 metros cuadrados que promueve la firma Irubil 2012 y un restaurador pamplonés en esta instalación construida en 1876.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE