Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

La Cofradía del Santísimo Sacramento entrega al Ayuntamiento la documentación desde su fundación

  • Es la más antigua de Pamplona y tiene su sede en la pequeña basílica de San Martín de Tours, ubicada en Calderería

Los asistente revisan la documentación.
Los asistente revisan la documentación.
cedida
  • europa press. pamplona
Actualizada 21/08/2013 a las 17:24
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este miércoles de manos del prior de la Cofradía del Santísimo Sacramento, Joaquín Mencos, la documentación que esta institución ha generado desde su fundación en el año 1317.

Esta cofradía gestiona los denominados 'Cuarticos de San Martín', 18 apartamentos situados en la calle Calderería que acogen a otras tantas mujeres sin recursos económicos. 

En el acto, además del alcalde, han estado presentes también varios miembros de la Junta de la Cofradía: Bernardo García, José del Guayo, Blanca Garde, Ana Lezcano, Pío Guerendiain y Manuel Sagastude, que han entregado a Maya dos libros antiguos como muestra de la totalidad del material, que quedará a partir de ahora en depósito en el Archivo Municipal para que pueda ser consultado por el público. 

La Cofradía del Santísimo Sacramento, fundada por el Obispo Barbazán, es la más antigua de Pamplona y tiene su sede en la pequeña basílica de San Martín de Tours, ubicada en Calderería. Junto a ella se encuentran los citados 'Cuarticos', que dan cobijo a mujeres solas que cuentan con escasos medios económicos. Cada apartamento cuenta con un dormitorio, una pequeña zona de estar, cocina y baño. 

La Cofradía, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, recibe ayudas públicas y privadas para prestar esta labor asistencial, además de la colaboración puntual del Ayuntamiento, que realizó reformas en el edificio. 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE