Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa de la Juventud

NaBai critica que UPN "apruebe el pliego de contratación sin contar con los jóvenes"

  • europa press. pamplona
Actualizada 20/08/2013 a las 18:20
El concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Aitor Lakasta ha criticado que "UPN ha aprobado el pliego de contratación de la Casa de la Juventud evitando que los jóvenes puedan hacer aportaciones a través de la Mesa de la Juventud". 


El edil ha advertido, a través de una nota, que "UPN, en la Junta de Gobierno del pasado 14 de agosto, aprobó el pliego de contratación de la gestión de la Casa de la Juventud sin abrirlo a posibles aportaciones de los jóvenes de la ciudad".

En este sentido, NaBai ha agregado que "el equipo de Gobierno de UPN no ha tratado este asunto en la Mesa de la Juventud, órgano que tal y como figura en el II Plan Pamplona Joven, es el pilar a través del que se canalizan la participación social de los jóvenes y de las entidades que trabajan con ellos".


Para Lakasta, "es fundamental que la juventud de Pamplona, representada en esta Mesa, pueda hacer sus aportaciones y pueda también opinar sobre cómo debe llevarse a cabo la gestión de la Casa de la Juventud, a través de la que se canalizan buena parte las iniciativas municipales dirigidas a la población entre 14 y 30 años, como la oficina de información juvenil, la cesión de espacios y equipamientos o la programación de actividades culturales de ocio y de tiempo libre".

El concejal de NaBai ha destacado que el pasado 7 de marzo su grupo municipal presentó "una moción en el pleno aprobada por unanimidad para que el equipo de gobierno convocase la Mesa de la Juventud, ya que incomprensiblemente no lo había hecho ni una sola vez en lo que llevábamos de legislatura".


Entre las razones que argumentaron, ha explicado, se encontraba el hecho de que "este curso terminaba la sexta prórroga de la Casa de la Juventud" y que "es obligación del Ayuntamiento contar con la opinión de los jóvenes para valorar si consideran adecuada la gestión de la Casa de la Juventud a través de una empresa privada o si, por el contrario, preferirían estudiar otros modelos de gestión".


Sin embargo, Lakasta ha criticado que "en la única convocatoria de la Mesa, que se hizo a instancia de NaBai, ni tan siquiera se trató este asunto, despojando a este órgano de sentido alguno". "En esa primera reunión quedó patente que en materia de juventud a nivel municipal UPN no ha hecho absolutamente nada esta legislatura", ha censurado.

"Para intentar disimular su falta de actividad a la reunión acudió el subdirector general de juventud del Gobierno de Navarra para exponer iniciativas autonómicas y que, por lo tanto, transcendían el ámbito municipal", ha agregado el concejal, que ha asegurado que "la inacción del Gobierno de UPN en esta materia es tal que todavía no se ha empezado siquiera a elaborar el III Plan Pamplona Joven, compromiso para esta legislatura de UPN, que incluso se recoge en la página web del Ayuntamiento".

Finalmente, Lakasta considera que "el hecho de no fomentar la participación entre la juventud supone una muestra más del poco interés que UPN demuestra por esta área y por mejorar la atención a los vecinos de la ciudad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE