Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

actividades

Continúan las catas de vino en el edificio del ascensor de Descalzos

  • Las catas serán los días 19, 20 y 21 de 20 a 21 horas y las entradas están a la venta en el Punto de Información Turística

  • dn.es. pamplona
Actualizada 19/08/2013 a las 06:01
Este lunes continúan las octavas jornadas de iniciación a las catas de vino en la sala de exposiciones del edificio de los ascensores de la calle Descalzos, unas sesiones en las que tanto turistas como pamploneses podrán degustar distintos vinos y quesos con Denominación de Origen Navarra. La asistencia a las catas de esta semana ha sido total el lunes, el martes y el miércoles, donde se han completado las 60 plazas diarias.

Las degustaciones de la siguiente semana se celebrarán los días 19, 20 y 21 de 20 a 21 horas. Las sesiones estarán impartidas por el experto catador en vinos y formador de la D.O. de Navarra, Migueltxo Goñi. En ellas se catarán dos blancos, un rosado, dos tintos y un moscatel, acompañados de tres quesos con D.O. Navarra (Idiazábal y Roncal). Los tiques para el evento cuestan 6 euros y pueden adquirirse en el Punto de Información Turística de la Plaza Consistorial.

La tercera semana de catas se abrirá el día 19. Será el turno para degustar un caldo blanco de las bodegas Las Campanas de 2012, el blanco 3F de 2012 de las bodegas Beramendi, el rosado Upain en barrica de roble de las bodegas Naparralde, un tinto garnatxa de 2011 de las bodegas Marco Real, un tinto crianza de las bodegas Pagos de Araiz y el moscatel Montecristo de las bodegas Camilo Castilla. El martes día 20 habrá de nuevo un blanco de las bodegas Las Campanas de 2012, el blanco 3F de 2012 de las bodegas Beramendi, así como un rosado de 2012 de las bodegas Palacio de Sada, el tinto Homenaje edición limitada de las bodegas Marco Real, el tinto crianza Cuatrocientos de las bodegas Inurrieta y el moscatel Capricho de Goya de las bodegas Camilo Castilla. El miércoles día 21 se podrá degustar un blanco de las bodegas Las Campanas de 2012, el blanco 3F de 2012 de las bodegas Beramendi, un rosado de 2012 de las bodegas Piedemonte, el tinto crianza de 2008 Mil gracias de las bodegas Ochoa, el tinto Capa roja de las bodegas Vega del Castillo y un moscatel de las bodegas Señorío de Sarría.


Las catas de la cuarta semana

La última semana de degustaciones comenzará el lunes día 26, cuando se volverán a catar un blanco de las bodegas Las Campanas de 2012, el blanco 3F de 2012 de las bodegas Beramendi y un moscatel de las bodegas Señorío de Sarría, además del rosado Mediodía de las bodegas Inurrieta, el tinto de 2011 Syrah de las bodegas Marco Real y un tinto crianza de 2008 de las bodegas Piedemonte. El martes día 27 se servirán un blanco de las bodegas Las Campanas de 2012 , un blanco chardonay de 2011 de las bodegas Urabain, el rosado 3F de las bodegas Beramendi, un tinto tempranillo de las bodegas Irache, el tinto de 2011 Gamma de las bodegas Piedemonte y el moscatel Colección Privada de las bodegas Marco Real. El último día de catas será el miércoles día 28, donde habrá un blanco de las bodegas Las Campanas de 2012, un rosado de 2012 de las bodegas Piedemonte, el rosado 3F de las bodegas Beramendi, un tinto crianza de 2009 de las bodegas Macaya, el tinto de 2011 Gamma de las bodegas Piedemonte y un tinto reserva de las bodegas Irache.
El Consejo Regulador DO Navarra y Reyno Gourmet colaboran en la organización de las catas. Se incluyen dentro de Ciudadelarte, un programa integrado en el proyecto de valorización turística y cultural de las fortificaciones de Pamplona y Bayona, Fortius, que está ssubvencionado por fondos FEDER. Fortius forma parte del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE