Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

este miércoles

El grupo Zeze abre el ciclo de tres conciertos de música fusión

  • dn.es. pamplona
Actualizada 13/08/2013 a las 12:29
La Ciudadela de Pamplona acoge los tres próximos miércoles de este mes de agosto un ciclo de música fusión dentro de la programación estival organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. El ciclo comienza mañana con el concierto de Zeze, a las 20 horas, en el escenario junto a la Sala de Armas y con entrada libre.

La música fusión se une así al jazz, a la danza, al cine o al flamenco que copan los espectáculos al aire libre de ‘Ciudadelarte’ las tardes y las noches entre semana. Abrirá el programa este día 14 el grupo Zeze, cuya alma mater, Xavier Miege (Zeze), cuenta con una amplia trayectoria y siete CD en el mercado con distintos grupos y diferentes tendencias e influencias musicales como el folk, la música popular, el rock and roll, el rock vasco, la música celta o el reggae.

Zeze es un poli-instrumentista que llega desde el sur de Francia para presentar ‘Set 1’ su último trabajo, concebido como un duelo musical entre el sonido de los aparatos electrónicos, los instrumentos que denomina atípico – acústicos y las aportaciones de los músicos que han colaborado en el proyecto. En este caso la energía de la música electro ‘non stop’ se fusiona con las imágenes proyectadas y con la sonoridad de instrumentos tradicionales y folclóricos como el txistu, el mando-ukelele o el ttun ttun.

Xavier Miege tocará durante el concierto el txistu, la gaita gallega, la txalaparta, la xirula, el mando-ukelele, la sanza y el stumstik. Estará acompañado en el escenario por Hervé Pedeflous con el violín, la guitarra y un ordenador sintetizador, y por Julie Mary con la trikitixa, pandero y alboka.

Otras dos propuestas para los días 21 y 28 de agosto

Las actuaciones de este ciclo de música fusión continuarán el miércoles 21 de agosto con el grupo pamplonés La Sra. Nora. Una propuesta joven, con una sonido personal y característico que está dando que hablar en el panorama musical actual. El grupo funde en su música estilos tan variados como el pop, la bossa, la rumba, el flamenco, el swing, el funk o el rock and roll.

La variedad es también la característica de Ardanfusión, protagonistas de este ciclo de música fusión el día 28 de agosto. En su repertorio sonarán composiciones de distinta procedencia cultural, con una mezcla de timbres armónicos y registros acústicos combinados con unos arreglos bien trabajados de acordeón, violín y contrabajo.

Música Fusión
Miércoles 14 de agosto. Zeze. 20 horas
Miércoles 21 de agosto. La Sra. Nora. 20 horas
Miércoles 28 de agosto. Ardanfusión. 20 horas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE