Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Colaboran con la campaña "Cadena de favores. Haz tu favor cardiosaludable" de la Fundación Española del Corazón

  • Se trata de una iniciativa que busca el compromiso de los ciudadanos a través de pequeños gestos para mejorar la vida y la salud de cada persona

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 13/08/2013 a las 15:59
El Ayuntamiento de Pamplona colabora con la campaña "Cadena de favores. Haz tu favor cardiosaludable" que organiza la Fundación Española del Corazón. Se trata de una iniciativa que busca el compromiso de los ciudadanos a través de pequeños gestos para mejorar la vida y la salud de cada persona.

Esta acción se enmarca dentro de la Semana del Corazón que la fundación celebrará en el mes de septiembre con distintas actividades. Esta semana especial tiene lugar desde hace 29 años. Más de cien países se suman ella para conmemorar el Día Mundial del Corazón y hacer un llamamiento a la sociedad para que se cuide, para que evite los factores de riesgo cardiovascular y goce así de una mayor salud y calidad de vida.

Dentro de esta colaboración, la página web del Ayuntamiento de Pamplona, contendrá en su portada un enlace con la información de la campaña y con los banner preparados por la fundación bajo la leyenda "Haz tu favor de corazón. Ayuda a una persona que te importe". Asimismo se ha creado el hashtag #favorcorazon para la difusión de la campaña a través de las redes sociales.

Ejes y favores de la campaña

Con la campaña "Cadena de favores. Haz tu favor cardiosaludable", la Fundación Española del Corazón inicia un movimiento solidario que consiste en realizar pequeños gestos saludables. De esta forma se pretende crear una verdadera cadena de favores hacia las personas que más nos importan en beneficio de su salud cardiovascular. En definitiva, se busca un cambio generalizado de hábitos de vida a través de la suma de acciones individuales.

Esta cadena de favores gira sobre tres ejes principales que son la deshabituación tabáquica con el objetivo de conseguir que la persona fumadora fume un cigarrillo menos, la lucha contra el sedentarismo con la intención de realizar un buen paseo con una persona sedentaria y favorecer la alimentación saludable a través de regalar una pieza de fruta. Finalmente lo que se busca es un intercambio de experiencias, ya que se insta a los ciudadanos que llevan a cabo uno de estos favores a que lo cuenten después a través de la web www.fundaciondelcorazon.com.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE