Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ciudadelarte

El ciclo de jazz de verano llega este martes con Smuz Quartet

  • El grupo Caraband actuará el día 20 y el 27 será el turno para Ulrich Calvo Jazz Quartet

  • dn.es. pamplona
Actualizada 12/08/2013 a las 12:48
El jazz estará presente un año más, desde este martes, en la programación de verano del Ayuntamiento de Pamplona, Ciudadelarte, con un ciclo de música gratuita que recogerá ese estilo musical. Este agosto se han programado tres conciertos a las 20 horas de los martes, que tendrán lugar en el escenario de la Sala de Armas de la Ciudadela. Mañana día 13 actuará el cuarteto Smuz Quartet, el 20 lo hará Caraband, y el día 27 será el turno de la banda Ulrich Calvo Jazz Quartet. La anterior edición estival congregó a cerca de 3.000 personas que se acercaron hasta la Ciudadela algunas tardes de verano.

Smuz Quartet es un conjunto musical que nació en Pamplona a mediados de 2012. Sigue el estilo del cool jazz y más concretamente se inspira en los tríos de Chet Baker. La banda forma un cuarteto que interpreta un sonido compacto, limpio y puro, y crea una atmósfera de constante comunicación con el público. El grupo tocará su repertorio y sus propias versiones de temas estándar, tradicionales y de autor. Los miembros del grupo son el trompeta Ramón García Olcoz, el pianista Ramón García Lara, la contrabajista Luisa Brito y el batería Daniel Lizarraga.

MÁS JAZZ, DURANTE LAS PRÓXIMAS SEMANAS

El 20 de agosto actuará Caraband. El conjunto nació de la idea del pianista y compositor Carlos Arriezu y en 2010 grabó su primer CD como banda, ‘Nostalgic Waltz’, de notable repercusión en el mundo del jazz y sobre todo del smooth jazz, dentro y fuera de España. A finales de 2012 y comienzos de 2013 el grupo presentó su segundo CD, ‘Now is the time’. La trayectoria artística de esta banda le ha llevado por los más diversos y exitosos escenarios del mundo del jazz. Interpretarán el repertorio de sus dos discos. Los intérpretes del grupo son el pianista Carlos Arriezu, la vocalista Puri Santamaría, el guitarra David Burgui, el batería José Luis Arriezu, el saxofonista Alberto Arteta y el contrabajista Víctor Sánchez.

Ulrich Calvo Jazz Quartet dará un concierto el 27 de agosto. Este proyecto musical surgió de la intención de Ulrich Calvo, guitarrista del grupo, de crear temas para una clásica formación de cuarteto jazz y poder desarrollar sus ideas en el directo, en búsqueda constante de la belleza temática junto a la emoción e intensidad de la improvisación, con un lenguaje actual. Para ello cuenta con tres músicos reconocidos: Alberto Arteta en el saxo, Juan Manuel Urriza en la batería y Enrique Arza al contrabajo.

Estos conciertos se incluyen dentro de Ciudadelarte, un programa integrado en el proyecto de valorización turística y cultural de las fortificaciones de Pamplona y Bayona, Fortius, que está subvencionado por fondos FEDER. Fortius forma parte del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

El ciclo de jazz en la Ciudadela:
Smuz Quartet: 13 de agosto a las 20 horas en el escenario de la Ciudadela
Caraband: 20 de agosto a las 20 horas en el escenario de la Ciudadela
Ulrich Calvo Jazz Quartet: 27 de agosto a las 20 horas en el escenario de la Ciudadela


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE