Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas 2013

Cohete para el más 'peque' de la calle

  • La calle Santo Domingo celebró este jueves su día de fiesta. El cohete fue lanzado por el pequeño Odei Berasategi Itoiz . A continuación tuvo lugar un aperitivo en el que decenas de vecinos disfrutaron de chorizo a la sidra, vino y tortilla de patata, entre otros

Íñigo Subiza Iribarren sujeta la lanzadera ante un asustado Odei Berasategi Itoiz.
Íñigo Subiza Iribarren sujeta la lanzadera ante un asustado Odei Berasategi Itoiz.
calleja
  • marta baigorri. pamplona
Actualizada 11/08/2013 a las 06:01
El más pequeño de la calle fue el encargado del lanzamiento del cohete de las fiestas de Santo Domingo. Odei Berasategi Itoiz, de tres años de edad, deleitó al público asistente con algún baile e intento de pirueta siguiendo los movimientos de Íñigo Subiza Iribarren, de 33 años, quien después se ocupó de sujetar la lanzadera. A pesar de su corta edad, Berasategi es conocido en toda la calle como un muchacho "muy hablador". Marcela Abárzuza Fontellas, una de las vecinas encargadas de la organización del día, señaló: "Esta mañana le he comentado al niño que estaba nerviosa porque hoy era la fiesta. Él me ha contestado: hoy todos estamos nerviosos". Decenas de personas se acercaron hasta la plaza situada frente al Museo de Navarra para asistir al chupinazo. Tras prender la mecha, el pequeño, asustado, se tapó los oídos. Su madre, Uxue Itoiz Mariñelarena, explicó: "Él pensaba que después del cohete salían los toros". A continuación, los bares Zaldiko, Kafetxo y el bar-restaurante El Redín ofrecieron un aperitivo a los vecinos. Todo ello amenizado con la actuación de los gaiteros Ezpelur. El Zaldiko cocinó 35 kilos de chorizo a la sidra cedidos por la carnicería Jesús Fernández. El Kafetxo ofreció tortilla de patata, y El Redín tapas de aguacate y de chaca, entre otros.
Una fiesta participativa

"Todo el mundo colabora en la organización", señaló Abárzuza. De esta manera, la empresa de camisetas Marcaje diseñó el cartel y la tienda Halloween aportó cohetes y bebidas. La Comparsa de Gigantes Txikis y Kilikis de Navarrería colaboró desinteresadamente. Al igual que Trikimako, que cedió los toros de cartón para el encierro infantil. A las 21.30 horas estaba prevista una cena popular en la calle, en la que en años anteriores se han reunido más de 100 personas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE